Se fortalece la producción nacional automotriz con ensamblaje de nuevos modelos

En 2020, se comercialización 13.968 unidades de origen local, lo cual representó apenas el 16 por ciento de todo el mercado.
Redacción Enfoque
Kia Motors comenzó el ensamblaje de dos nuevos modelos de la marca en Ecuador: Kia Seltos y Kia Soluto.

Desde el 2017, la venta de vehículos de producción nacional registra un decrecimiento en el mercado ecuatoriano.

Solo el año pasado se comercialización 13.968 unidades de origen local, lo cual representó apenas el 16 por ciento de todas las adquisiciones, según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).

Para ayudar a revertir esta tendencia, la industria automotriz trabaja para ser más eficientes en sus procesos y aumentar la oferta disponible.

Un ejemplo de ello, es la decisión de Kia Motors, que comenzó el ensamblaje de dos nuevos modelos de la marca en Ecuador. Ahora, el Kia Seltos y Kia Soluto forman parte de los vehículos hechos en territorio ecuatoriano.

Este paso se concretó gracias a la visión estratégica de la marca, cuya búsqueda incansable de impulsar el sector automotriz e invertir en el país es parte de sus planes. Con esta inversión logrará mantener e incrementar más de 1.700 plazas de trabajo directo e indirecto y, aportar a la economía del país.

Además, con el ensamblaje de estos modelos Kia busca afianzar y fortalecer la línea de producción nacional con todos los estándares internacionales.

Lea también: Aumenta la preferencia de los SUVs en el mercado automotriz nacional

Ambos modelos cuentan con diverso equipamiento, innovación tecnológica en seguridad y están pensados para los usuarios que desean vivir una experiencia segura y con estilo, bajo un parámetro de eficiencia, economía y confort.

Sumado a ello Kia Seltos y Kia Soluto tienen garantía de 10 años o 160.000 kilómetros, así como mantenimientos cada 10.000 kilómetros y pueden usar gasolina extra o eco-país.