Aumenta la preferencia de los SUVs en el mercado automotriz nacional

jueves, 1 julio 2021 - 15:38
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un total de 17.460 SUVs se vendieron en el mercado nacional de enero a mayo del presente año. Esta cifra representa casi el doble de las unidades comercializadas en el mismo periodo de 2020.

Así, este tipo de modelo se mantiene como el segmento de mayor demanda en el país, alcanzando una participación del 39 por ciento de las ventas, seguido del sedán, camioneta y camión.

Esta categoría se convirtió en la más cotizada debido a su tamaño, prestaciones para la familia y a su adaptabilidad geográfica del país y, según Diego Andrade, director Comercial de Chery, los principales aspectos que respaldan la decisión de compra de los usuarios son la seguridad y confianza que presenta el vehículo.

Como los autos son una inversión a largo plazo, Andrade menciona que el cliente se ha vuelto más exigente respecto a la búsqueda de una nueva adquisición.

Dentro de las tendencias de consumo de los SUVs, busca una nueva combinación de atributos con un alto nivel de diseño, potencia, espacio, tecnología, seguridad y comodidad.

Es así como Chery, con base a estas características, lanzó su nuevo vehículo TIGGO 7 PRO con la finalidad de potenciar las ventas de SUVs compactos y marcar un hito en el mercado automotriz.

Entre los principales puntos a destacar de este nuevo vehículo está su motor que cuenta con una garantía de por vida, propuesta única en el mercado. Su potente motor 1.5 turbo se enfoca en una aceleración inmediata y briosa tanto para la carretera como para la ciudad.

Lea también: Llegan más marcas de autos a Ecuador, ¿habrá espacio para los vehículos ensamblados?

Una nueva opción en el mercado nacional es el All New Tucson 2022 de Hyundai, que se caracteriza por su amplitud, comodidad y versatilidad. Asimismo, adopta un nuevo lenguaje de diseño atrevido y futurista con su deportividad sensual.

$!El pasado 24 de junio Neohyundai realizó la presentación oficial del All New Tucson 2022.

"All New Tucson 2022 establece el estándar para los SUV y está preparado para crear nuevos récords de ventas", comentó Gloria Navas, gerente Comercial de Neohyundai.

La presentación del modelo en Ecuador reflejó el equilibrio adecuado entre función y forma para llegar a una comprensión absoluta de las nuevas necesidades del consumidor.

Más leídas
 
Lo más reciente