Nuevo proyecto contribuye a la reactivación inmobiliaria en el país

El desarrollo de ‘Provenza River View’ demandará una inversión de 8 millones de dólares. Está ubicado dentro de la urbanización Portón del Río, en el cantón Daule.
Redacción Enfoque
Los departamentos de ‘Provenza River View’ contarán con un concepto de libertad en sus espacios.

El sector inmobiliario del país sigue su proceso de reactivación, tras el duro impacto del COVID-19 en la economía nacional.

Según el Banco Central del Ecuador, el Producto Interno Bruto de la construcción, en el 2020, llegó a 10.471 millones de dólares, lo cual representó un decrecimiento del 11 por ciento en comparación del 2019.

En el presente año, nuevos proyectos inmobiliarios se han sumado a la oferta de viviendas y departamentos en el país, y se han adaptado a las nuevas necesidades de los compradores.

A raíz de la pandemia, los interesados ​​en un bien inmueble buscan contar con espacios abiertos dentro de los hogares a fin de sobrellevar el confinamiento personal y familiar.

Por ese motivo, el nuevo proyecto 'Provenza River View', de la inmobiliaria Inmocost, contará con un concepto de libertad en sus espacios, y varios puntos de esparcimiento junto con la naturaleza.

El nuevo complejo tiene una inversión de 8 millones de dólares, y estará ubicado dentro de la urbanización Portón del Río en la Av. León Febres Cordero, frente al colegio Torremar.

La primera palada y bendición, se realizó el pasado 3 de septiembre, y contó con la presencia del Alcalde de Daule, Wilson Cañizares. También se mostró el departamento modelo.

El objetivo de este proyecto es pensar en cada uno de los miembros del hogar al momento de planificar los espacios de recreación plasmados en juegos infantiles, piscina, gimnasio, parilla, casa club, áreas verdes y más.

“Este proyecto se replanteó para ajustarse a las nuevas realidades y necesidades del consumidor. Para ello se realizó un estudio de alto nivel y nació un concepto de vida, naturaleza y libertad ”, explica Daniel Valverde, gerente de Planificación de Inmocost.

Lea también: Demanda de departamentos creció en la última década

En La Provenza sus habitantes podrán tener espacios seguros y cómodos, por ellos cada hogar tiene su propio balcón al pie del río que une a las personas con el exterior. Las amplias áreas sociales junto a los árboles y el río permiten espacios de relajación y diversión respirando aire puro.

El complejo se divide en 3 condominios, que suman 63 departamentos de dos y tres dormitorios. Parte de la obra estará lista en diciembre del próximo año.

Además, se prevé la comercialización de la segunda etapa Torre Riviere, la misma que contará con 10 departamentos de tres dormitorios y 8 departamentos de dos dormitorios.