Millonario proyecto inmobiliario se desarrollará en Los Ceibos, en Guayaquil

Acqua Gardens contará con cinco torres de departamentos, un hotel, comercios, una fuente de agua, todo con un concepto sostenible.
Redacción Enfoque
Varias personas conocieron los pormenores del proyecto Acqua Gardens en el evento de lanzamiento.

Con una inversión aproximada de 130 millones de dólares se desarrollará Acqua Gardens, el nuevo proyecto inmobiliario de las empresas Pronobis y Coloncorp, que se construirá en Los Ceibos, en Guayaquil.

La infraestructura tiene un concepto de uso múltiple que incluye cinco torres con 358 departamentos, un hotel cinco estrellas, más de 3.000 metros cuadrados de oficinas, restaurantes, comercios y diversos servicios. En el corazón del proyecto se levantarán fuentes de agua.

Felipe Bernal, gerente general de Pronobis, destacó que la accesibilidad del proyecto que tiene como rutas de llegada la Av. Del Bombero y la vía Perimetral, y cuya ubicación permite crear el concepto de "ciudades de 15 minutos".

"En esta zona encontramos hospitales, unidades educativas, centros comerciales, supermercados, iglesias, parques... esto significa menos tiempo de desplazamiento y más tiempo para las familias", explicó.

Lea también: Nuevos locales y una mayor apertura con proveedores son algunas de las inversiones privadas para este 2023

Además, el diseño de Acqua Gardens tiene un fuerte componente de sostenibilidad, pues prima la vegetación endémica, tendrá autonomía de generación de energía en áreas comunes, cubiertas verdes, diseño bioclimático, sistemas ahorradores de agua, puntos de recarga de vehículos eléctricos y se emplearán materiales que evitan la refracción de la luz solar.

Por su parte, Álvaro Dassum, director de Operaciones de Coloncorp, resaltó la seguridad que tendrá el proyecto mediante el sistema integrado denominado Acqua 911, el cual contará con una aplicación a través de la cual los residentes podrán reportar novedades, hacer llamadas de emergencia y generar códigos virtuales para el ingreso de visitantes.

"Tendremos circuito cerrado de televisión en todas las áreas del proyecto, cámaras de reconocimiento facial, lectores para el tag y las placas de los autos, y demás controles 24/7", aseguró Dassum.

Acqua Gardens tendrá una inversión de 130 millones de dólares.

El proyecto comenzó su comercialización en el evento de lanzamiento que se efectuó este 8 de febrero en Guayaquil, donde se dieron cita cientos de personas que conocieron los pormenores de Acqua Gardens.