Más de 11 millones de galones de Súper Premium 95 se despacharon este 2022

La gasolina Súper Premium de 95 octanos sustituye en todo el país a la Súper de 92 octanos. Su calidad está establecida en la norma NTE INEN 935 vigente.
Vistazo
Petroecuador asegura que cuenta con el stock suficiente de combustibles en sus refinerías, terminales de productos limpios y estaciones de servicio.

Desde el 26 de octubre que arrancó la comercialización de la gasolina Súper Premium, EP Petroecuador ha despachado desde sus refinerías y terminales de productos limpios 11’146.537 galones de este combustible para el segmento automotriz a escala nacional.

De acuerdo al último comunicado emitido por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, 529 estaciones de servicio propias, afiliadas y privadas se encuentran autorizadas.

La gasolina Súper Premium de 95 octanos sustituye en todo el país a la Súper de 92 octanos. Su calidad está establecida en la norma NTE INEN 935 vigente. Entre sus atributos están un óptimo rendimiento para los automotores, menor contaminación y un aporte a la reducción de los subsidios al tener un precio liberado de acuerdo al mercado internacional, mismo que se calcula de manera mensual y que actualmente está en los $4.15 por galón.

Asimismo, desde el 25 de agosto al 29 de diciembre de 2022 y dentro del plan piloto vigente por un año de la gasolina Ecoplus 89, se han despachado 1’076.299 galones y 87 estaciones de servicio están autorizadas por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables en las provincias de Guayas y Esmeraldas.

Este biocombustible tiene un 8% de etanol, que es producido por el sector cañicultor y alcoholero del país. Su precio también es liberado y está actualmente en $3.28 por galón. La Ecoplus 89 no reemplaza a las gasolinas Extra ni Ecopaís, sino que es una nueva opción para los consumidores.

Las gasolinas Extra y Ecopaís reciben subsidio por parte del Estado, cuyo valor está congelado en $2.40 por galón. En el caso del Diésel, también es subsidiado y su precio es de $1.75 por galón.