El sector de hoteles y restaurantes se beneficiará de programa de reactivación

Fausto Lara
Las capacitaciones abordarán temas sobre higiene

En búsqueda de la recuperación del sector de negocios de hoteles y restaurantes de Guayaquil, el municipio local, la Escuela Culinaria de las Américas y SERVEI presentaron el “Programa de Reactivación del Sector de Alimentos y Bebidas”.
 
Dentro de este programa se busca poder capacitar de manera gratuita por medio de charlas y talleres a 100 establecimientos de la ciudad, aproximadamente.
 
Las capacitaciones abordarán temas sobre higiene, protocolos de bioseguridad, ofertas gastronómicas, manejo de aceites y grasas, cómo se deben usar ciertos productos para lograr limpieza profunda, entre otros temas relevantes para el sector. 
 
Estas capacitaciones se llevan a cabo vía Zoom entre el mes de septiembre y octubre topando diferentes temas cada día y quienes formen parte de este programa, obtendrán un certificado digital de participación del taller. 
 
“Los bares y discotecas siguen cerrados y hoy nace esta idea de que no se queden sin trabajar, que no cierren más negocios, al contrario, darles una oportunidad para que puedan transformar su actividad en restaurante y salir adelante”, menciona Nelly Pullas, Concejal de Guayaquil. 
 
Alrededor de tres meses se lleva perfeccionando este proyecto, que ahora se ejecutará en un momento oportuno para ayudar a varios negocios que están reinventándose, destacó Alexandra Martillo, directora ejecutiva de la Escuela Culinaria de las Américas. 
 
“Con este tipo de capacitaciones queremos incentivar al sector de hoteles y restaurantes a innovar y buscar estrategias diferenciadoras, así poder reactivar la economía del sector, SERVEI ha sido apoyo fundamental para este programa brindando conocimientos y colaborando con capacitadores para brindar información en base a experiencia”, manifestó Holger Aguirre, gerente comercial Nacional de las divisiones de Horeca, Panificación y Professional & Beauty de La Fabril.