El feriado de Carnaval dejó buenas cifras turísticas para Guayaquil

Según el Observatorio Turístico de Guayaquil, a la ciudad llegaron 34.088 visitantes del 18 al 21 de febrero.
Vistazo
El desfile de Carnaval en el Malecón congregó una gran cantidad de asistentes.

Más de 13,7 millones de dólares gastaron los turistas que llegaron a Guayaquil en el último feriado de Carnaval, según cifras del Observatorio Turístico de la ciudad, a cargo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Este monto fue generado por los 34.088 visitantes del Puerto Principal desde el 18 al 21 de febrero. De este total, el 54,81 por ciento fueron extranjeros provenientes principalmente de Estados Unidos, Perú, Colombia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Chile y Francia.

Mientras que el porcentaje restante corresponde a visitantes ecuatorianos, quienes se trasladaron desde otras ciudades de nuestro país tales como Quito, Cuenca, Durán y Milagro.

El Observatorio destacó que el 90 por ciento de los visitantes pernoctaron en la ciudad, logrando una estadía de 5 días y 4 noches con un gasto diario promedio de 102,18 dólares por turista.

Mientras que el 10 por ciento de los visitantes fueron excursionistas (no pernoctaron), generando un gasto promedio diario de 44,63 dólares.

Para la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil (EPMTG), estas cifras demuestran que la ciudad es un destino turístico consolidado que se puede visitar en cualquier época del año, incluyendo feriados.

"Guayaquil se distinguió por celebrar el carnaval con orden, respeto y seguridad en cada uno de los eventos organizados", destacó la EPMTG, tras indicar que hubo un coordinado con las fuerzas públicas para resguardar a los guayaquileños y a las turistas.

Lea también: Una “Fiebre de Carnaval” que se expande bajo la pluma de la escritora Yuliana Ortiz Ruano