Más socios y modernización se destacan en el aniversario 80 de la Cámara de Comercio de Machala

El gremio contribuye al dinamismo comercial de la ciudad y la provincia. En la sesión solemne entregó reconocimientos a empresas y empresarios por diversos méritos.

Directivos de la Cámara de Comercio de Machala y autoridades en el corte de la cinta de inauguración del evento Machala Empresarial 80.
Redacción Enfoque

Con la presencia de autoridades, empresarios e invitados especiales, la Cámara de Comercio de Machala (CCM) celebró sus ocho décadas de vida institucional en una sesión solemne que se realizó en el marco de la inauguración del evento Machala Empresarial 80.

Lea también: Imagen corporativa como estrategia: el impacto de Reputation Day

En este evento se resaltó el aporte del gremio al dinamismo comercial de la ciudad, que también incide en el desarrollo productivo de la provincia, donde se destacan las actividades bananeras, camaroneras, mineras, entre otras.

El presidente de la CCM, Luis Aguilar, aseguró que más de 400 empresarios son socios de la entidad y que en los últimos años la participación ha aumentado en un 37 por ciento, gracias a la modernización que se ha implementado y a los beneficios que se brindan.

Luis Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio de Machala (i); Yordy Pesántez, designado Empresario del Año; y el gobernador de El Oro, Yimmy Blacio.

Reconocimientos

Durante la sesión solemne, la CCM recibió reconocimientos de parte de la Gobernación y la Prefectura de El Oro, el Municipio de Machala, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el Instituto de Economía Popular y Solidaria, y de la Cámara de Industrias de la provincia. Además, el gremio entregó varios distintivos a empresas y empresarios. El mérito emprendedor recayó en Pádel One; el productivo fue para Banaplast, el comercial para Celicorp, el deportivo para el futbolista Gabriel Achilier, entre otros.

La placa del Empresario del Año fue concedida a Yordy Pesántez Aguirre, de la empresa Goldmins. También se entregó un reconocimiento por su trayectoria a Marco Antonio Valdez, expresidente de la Cámara.

Lea también: Banco Guayaquil inaugura una tienda donde los emprendedores podrán mostrar y vender sus productos

Luego de la sesión solemne se dio inicio a la exhibición comercial del evento Machala Empresarial 80, que cuenta con la participación de instituciones bancarias, empresas de inversión, de servicios, educativas y más.

La jornada se ha desarrollado con encuentros de networking, así como conferencias sobre herramientas digitales, estrategias de crecimiento y perspectivas económicas. Para el 17 de julio está previsto una rueda de negocios y un conversatorio magistral con enfoque de negocios y sostenibilidad.

UTPL es una de las instituciones participantes de la feria comercial del evento Machala Empresarial 80.