El ecuatoriano Michael Morales debutará este sábado en la UFC

Morales, quien llega con un récord invicto a su debut en la mayor promoción de artes marciales del mundo, se enfrentará al estadounidense Trevin Giles, buscando conseguir su primera victoria en la UFC.
Redacción Vistazo
Michael Morales enfrentando al kazajo Nikolay Veretennikov. Ganó el combate por decisión unánime. Foto: Dana White´s Contender Series

El peleador ecuatoriano de artes marciales mixtas, Michael Morales (12-0), debutará en la UFC este sábado, 22 de enero, como parte de la cartelera estelar, que incluye su combate contra el estadounidense Trevin Giles (14-3).

Morales, de 22 años, ingresó a la UFC tras ganar un contrato en el Dana White´s Contender Series, competencia en la que peleadores destacados alrededor del mundo se enfrentan para ganarse un lugar en la mayor liga de artes marciales mixtas del mundo.

El ecuatoriano, nacido en El Oro, competirá en la categoría wélter (77 kilos), con el objetivo de sumar victorias que le permitan ingresar en el ranking de la división, que enlista a los 15 mejores.

Morales, quien llega a su debut con un récord invicto, le dijo a la prensa deportiva que espera aprovechar su destreza en la lucha y ser explosivo para conectar golpes de pie.

“Yo estoy bien contento por Michael, mira hasta dónde ha llegado... Llegó a Entram y en algunos meses consiguió la oportunidad en el Dana White’s Contender Series, después saltó a la UFC, eso me pone bien contento por él”, contó el actual campeón del peso mosca, el mexicano Brandon Moreno, a Diario El Universo.

Michael Morales, siendo declarado ganador tras su combate contra Nikolay Veretennikov. Esta victoria le otorgó un contrato en la UFC.

La pelea entre Morales y su contrincante, Trevin Giles, quién goza de bastante experiencia dentro de la jaula de la promoción, podrá ser vista alrededor de las 22:00 PM desde Ecuador, por medio de la app de streaming Star Plus.

El combate abrirá la cartelera estelar, que tendrá como evento principal la pelea en la que el camerunés Francias Ngannou, actual campeón de peso completo, defenderá su título contra el francés Cyril Gane, quién nunca ha sido derrotado en su carrera de artes marciales mixtas.

Una vez que inicie su combate, Michael se convertirá en el tercer ecuatoriano en competir dentro de la UFC, después de Rudyard Moncayo, en 1995, y Marlon "Chito" Vera, quién debutó en el 2014 y aún sigue activo, ranqueado como el octavo mejor peso gallo de la promoción.