Ecuador logró 18 medallas y seis récords en los Panamericanos de Levantamiento de Pesas

Redacción
Neisi Dajomes posa con sus tres medallas doradas. Está junto con su entrenador Walter Llerena.

Ecuador fue tercero en el medallero de los Juegos Panamericano de Levantamiento de Pesas en mujeres y hombres, que se realizó en Bogotá. Pero en la categoría femenina, el país rompió seis récords, cinco de ellos obtenidos por Neisi Dajomes y el otro por su hermana Angie Palacios.

De esa forma, el país tuvo una participación destacada en esos juegos. Con una delegación de 20 atletas, Ecuador sumó en total 10 medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Pero la participación femenina tuvo mayores logros. A más de los seis récords panamericanos, las mujeres lograron siete medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.

Neisi Dajomes, medallista olímpica, se llevó las miradas del torneo. Ella obtuvo cinco récords panamericanos y tres medallas doradas. Sus siguientes retos son los sudamericanos y el mundial.

En el medallero también estuvo su hermana Angie Palacios, quien obtuvo dos medallas de oro y una de plata. Mientras que Tamara Salazar, también medallista olímpica, logró dos medallas de oro y una de bronce. Entre los hombres se destacó Jair Reyes, con tres preseas doradas.

Lisbeth Ayoví (con dos de plata), Jennifer Hernández (dos de plata), Jhonny Arteaga (una de bronce) y Víctor Garrido (bronce) se subieron al podio.