¿Cuánto gana Floyd Mayweather por cada golpe que da?

En su último enfrentamiento contra Logan Paul, Mayweather recaudó 65 millones.
Redacción Vistazo
El combate contra Logan Paul se llevó a cabo el pasado 6 de junio en Miami.

Al exboxeador Floyd Mayweather lo llamaban ‘Money’ en el ring. Él no solo es uno de los mayores exponentes en el mundo del boxeo, acumulando 50 enfrentamientos consecutivos ganados, sino que, efectivamente, también una máquina de hacer dinero. De acuerdo al portal Infobae, en su último enfrentamiento contra el YouTuber Logan Paul, ‘Money’ percibió 65 millones de dólares por pelear en ocho asaltos.

El pasado 6 de junio, Mayweather y Paul combatieron en una exhibición de boxeo llevada a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami. Si bien los fans esperaban que el exboxeador de 44 años demostrara su amplia experiencia contra el youtuber, lo cierto es que Mayweather no logró su cometido de noquear completamente a su oponente.

Durante los ocho asaltos, Mayweather dio un total de 43 golpes contra Paul y los cálculos estiman que el expúgil ganó 1,5 millones de dólares por cada uno. Si bien al no haber jueces tampoco hubo un ganador designado, ‘Money’ se mostró satisfecho con el resultado y sobre todo, con la experiencia.

Pese a las críticas, Mayweather dijo que él cree en “trabajar más inteligentemente” y no “más duro”.

“Entonces si algo es fácil, como robar un banco de forma legal (la pelea de Paul), tengo que hacerlo. Mi apodo es ‘Money’ por una razón. Trabajé muy duro durante años y años para llegar a un cierto nivel. Un nivel en el que podemos empezar a llamar a todo un evento”, indicó sobre su desempeño.

‘Money’ reveló que incluso el simple hecho de llevar ciertos parches en sus pantalones (que representan a marcas asociadas) le hizo ganar 30 millones de dólares. Asimismo, le pagaron otros 10 millones tan solo por aparecer en el cuadrilátero y cobró 25 millones por las ventas del evento.

No obstante, USA Today informó que para el enfrentamiento solo se vendieron un millón de suscripciones (Paga por ver o pay per view, PPV) al certamen (cada una costaba 50 dólares), cuando se esperaba al menos el doble. Aún así ‘Money’ reclamó el 50% de lo recaudado.

De acuerdo al conocedor del boxeo, Mike Coppinger, en una entrevista con The Atletic, una pelea que supere el millón de suscriptores PPV (como en este caso) es rara. El último combate que se acercó, con casi 900.000 compras, fue la revancha entre Deontay Wilder y Tyson Fury, ocurrida en febrero de 2020.

El experto indicó que las fallas técnicas durante la pelea pudieron haber sido una de las razones por las que no se registró el nivel de compras que se esperó. Mientras 'Money' y Logan Paul se enfrentaban, muchos fans reportaron que tenían problemas para comprar el evento.

"Showtime encontró problemas importantes con los fanáticos que intentaban comprar el PPV debido a la abrumadora demanda. Hubo una indignación masiva en las redes sociales, e incluso el luchador estrella en ascenso Devin Haney se quejó de que no podía comprar el evento", dijo Coppinger.

El enfrentamiento contra Logan Paul ahora se ubica en el puesto 25 de las peleas más vistas bajo demanda. En este listado, tres de las más importantes de todos los tiempos, involucraron a Mayweather: Su duelo ante Manny Pacquiao en 2015 estableció un récord aún vigente de 4,6 millones de usuarios, apenas por delante de su enfrentamiento ante Conor McGregor (4,3 millones). El podio lo cierra la pelea de Jabib Khabib vs. McGregor en UFC que tuvo lugar en 2018 (2,4 millones) y el cuarto lugar es nuevamente de Mayweather, esta vez ante Canelo Álvarez en 2013 (2,2 millones).