Con una galería artística arrancó la semana de la Final de la Copa Libertadores en Guayaquil

Miguel Alvarado
En Puerto Santa Ana, centro de Guayaquil, se exhiben cinco murales que expresan los sentimientos de ganar el torneo de clubes más importante de América.

A través del arte inició el ambiente copero en Guayaquil. En Puerto Santa Ana, centro de la urbe, se organizó una exposición de murales conmemorativos a la Final Única de la Copa Libertadores 2022 que se disputará el sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental. Las obras fueron plasmadas por jóvenes artistas y cada cuadro representa una emoción de lo que simboliza vivir la final de la Copa Conmebol Libertadores.

Alegría, Celebración, Locura, Pasión y La Gloria son los cinco murales que se exhibirán hasta el 5 de noviembre en el malecón de Puerto Santa Ana. La exposición fue organizada por Amstel, patrocinador oficial de la Copa Libertadores. Ricardo Reinoso, gerente de marca en Ecuador, indicó que estas galerías representan “la gloria eterna” por una nueva final que se vivirá en Guayaquil.

“Varios de estos murales cuentan con esas emociones que vivimos todos con el campeonato sudamericano. En tres de ellos podemos vivir una realidad, la cual nos va a ser partícipes como fanáticos del fútbol y explorar cómo cobran vida”, explicó. Los artistas que plasmaron sus obras son Felipe Abril, Pamela Peña, Santiago Viteri, Daniel Chonillo y Jhony Gavilánez.

Por su parte, el director de Deportes del Municipio de Guayaquil, Carlos Álvarez, aseguró que la inversión de la ciudad es “menor” en comparación a lo que ganará por el ingreso de turistas. “No en vano hemos visto que la prensa de otros países presionó para llevarse la final, saben que es un evento rentable”, expresó.

El partido entre Flamengo y Athletico Paranaense se disputará el sábado 29 de octubre a las 15h00 en el Estadio Monumental. Sin embargo, desde el miércoles 26 estará habilitada la Embajada del Hincha. Este será un espacio de Conmebol donde los aficionados podrán recorrer un Museo, tomarse fotografías, escuchar conciertos e involucrarse más con la final de la competencia. El ingreso es gratuito y será en el Palacio de Cristal.