Aucas hace historia consiguiendo su primera victoria en la Copa Libertadores

El actual campeón ecuatoriano tuvo su primera aparición en la Copa Libertadores. El ‘Papá Aucas’ logró no solo la victoria 2-1, sino que se impuso contra el actual campeón del torneo Flamengo.
Redacción Vistazo
Este miércoles 5 de abril del 2023, el actual campeón ecuatoriano Aucas se enfrentó al líder de la libertadores Flamengo en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El actual campeón ecuatoriano tuvo su primera aparición en la Copa Libertadores. El ‘Papá Aucas’ logró no solo la victoria 2-1, sino que se impuso contra el actual campeón del torneo Flamengo.

Aucas se enfrentó este 5 de abril del 2023 al actual líder de la Copa Libertadores en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El ‘Papa Aucas’ consiguió su primera victoria en su debut en la libertadores y derrotó al actual líder de la competencia Flamengo. Con goles de Erick Castillo y Robert Ordóñez de los locales, contra uno del visitante por parte de Matheus Franca.

El primer tiempo se lo llevó el equipo brasileño que contó con el 70% de la posesión del balón. Durante este tiempo se marcó el primer gol del partido por parte de Flamengo con su jugador Matheus Franca.

Con el marcador a favor del Flamengo, ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo se evidenció a un Aucas con mayores situaciones de gol y a un Flamengo con desgaste físico por la altura de Quito.

Futbolistas del Aucas celebran su primera victoria en el torneo Copa Libertadores.

El equipo quiteño no desaprovechó esta ventaja física y logró igualar el encuentro al minuto 58 por parte de Erick ‘Culebra’ Castillo.

Nueve minutos después del primer gol, Erick Castillo volvió a marcar la segunda anotación para Aucas que después de la revisión por parte del VAR y el árbitro venezolano José Argote, decidieron anularlo por una falta previa.

Aucas continuaba luchando para conseguir una victoria histórica y lo consiguió por parte de una jugada de gol al minuto 85 por parte de Roberto Ordoñez.

Esta victoria le da sus primeros tres puntos en esta competencia internacional.

El siguiente contrincante del Aucas es Racing de Argentina. El partido esta previsto para el 20 de abril del 2023 a las 17:00 en el Estadio Presidente Perón en la ciudad de Avellaneda en Argentina.