Argentina vence a México 2-0 y revive en la contienda por el pase a octavos de final

EFE y Redacción Vistazo
Lionel Messi se desprende de la marca de Uriel Antuna en medio del partido de Argentina contra México.

La selección de Argentina venció a la de México por 2-0 en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Catar 2022, reviviendo en su contienda por pasar a los octavos de final tras haber perdido su partido debut con Arabia Saudita.

Con goles de Lionel Messi al minuto 64 y Enzo Fernández al 87, el cuadro albiceleste obtuvo superioridad en el marcador y se llevó tres puntos que lo colocan en el segundo puesto del grupo C, siendo solo superado por el conjunto polaco.

Argentina puede terminar, incluso, como primera de grupo si se impone a Polonia en el partido que ambos tienen previsto disputar el miércoles 30 de noviembre.

México fue el único que lanzó a portería antes del descanso en un tiro libre que no generó peligro.

Aficionados argentinos celebran el triunfo de su equipo hoy, al final de un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y México en el estadio de Lusail (Catar).

Solo una genialidad, un momento puntual, una aparición de Messi podía dar un giro a la cita. En un partido plano que se había empezado a desnivelar a la vuelta de vestuarios, el capitán asumió la responsabilidad.

Solo, en la frontal. Messi recibió la pelota y con un tiro raso, con la izquierda, pegado al palo, batió a Guillermo Ochoa.

Este es su segundo gol en Catar 2022, que le deja a uno de los artilleros del mundial, el ecuatoriano Enner Valencia y el francés Kylian Mbappe y a dos de Gabriel Batistuta, el máximo goleador argentino en la historia de la competición, con diez.