Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES)

Redacción
La UEES se convirtió en una de las cuatro universidades ecuatorianas en categoría A. Foto: cortesía UEES

“Demostramos nuestro compromiso por la excelencia”

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) logró ascender dos posiciones para estar en la A. “Hemos invertido en todas las áreas, empezando por el talento humano, que implica capacitación, formación, preparación de estudiante. Ahí se miden la eficiencia terminal y otros indicadores”, dice Joaquín Hernández, rector de la universidad guayaquileña. Añade que se han implementado laboratorios para todas las carreras, con tecnología de punta.

Eso ha permitido triplicar las publicaciones indexadas desde 2013, tiempo en el cual obtuvieron la categoría C.

La UEES sabe que ahora debe concentrarse en las acreditaciones nacionales de carreras. Pero no pierde de vista la acreditación internacional, la cual empezará por UEES Business School.


La UEES implementó una clínica de simulación
para que sus estudiantes hagan sus prácticas.

Hernández señala que en ningún momento su universidad perdió el prestigio que se ha ganado porque los estudiantes nunca desconfiaron de la calidad que ofrece. Muestra de ello, dice, “hace poco alcanzamos el lugar 33 en el Ranking MBA de las mejores escuelas de negocios de América Latina. En Ecuador somos la número dos”.

Entre los próximos objetivos de este centro académico están ofertar nuevas carreras y un programa de doctorado. Todos sus profesores ya cuentan con títulos de maestría.