Restaurantes guayaquileños se reactivan con inversión privada

Sandra Armijos Medrano
El plan piloto arrancó en el casco comercial de Guayaquil.

Los restaurantes fueron unos de los negocios más afectados por la crisis sanitaria, el confinamiento y las restricciones de movilidad limitaron enormemente sus ventas, por lo que ahora el segmento ha iniciado su proceso de reactivación.
 
Para impulsar su dinámica comercial de manera segura, Cervecería Nacional (CN) arrancó en Guayaquil el plan piloto de creación de nuevos espacios abiertos en restaurantes y otros locales de bebidas. La iniciativa busca generar zonas de confianza para que los clientes puedan regresar a la nueva normalidad y aporten con la generación de empleo y sostenibilidad comercial del país. 
 
El proyecto es el resultado de un trabajo conjunto con la Alcaldía de Guayaquil, e incluye en su primera fase a 12 restaurantes del centro de la ciudad, así como una inversión de 180 mil dólares. 
 
Martha González, VP Legal & Asuntos Corporativos de CN, comenta que la iniciativa seguirá implementándose en otros corredores gastronómicos de la urbe, por lo que se prevé abarcará a alrededor de 100 negocios con una inversión de más de 700 mil dólares.
 
“La celebración de los 485 años de fundación de nuestra ciudad se vivirá este año de forma distinta y en CN creemos que la mejor forma de homenajearla es trabajando por su reactivación económica y responsable. Gracias a un trabajo coordinado con el Municipio de Guayaquil, logramos implementar espacios abiertos, para que nuestros consumidores puedan adaptarse a una nueva realidad, siempre con moderación, responsabilidad y con buenas prácticas de bioseguridad”, indica.
 
Lea también: Programa de reactivación agrícola ‘Siembra por Contrato’, cosecha resultados positivos
 
Junto al plan piloto, Cervecería Nacional lanzó también la solución tecnológica ‘Menú Digital’, una plataforma virtual que permite a los restaurantes digitalizarse y evitar el uso de cartas impresas, minimizando así el contacto entre clientes y colaboradores. 
 
Los establecimientos pueden ingresar de manera gratuita a www.menudigital.com, subir su carta y crear un link para visualizarla en la web. Al tiempo en que se sube el menú a la plataforma, se genera un código QR, que puede ser colocado en la entrada de los establecimientos, en las mesas u otros espacios destinados para ello. Los clientes deberán escanear el código con su teléfono móvil y podrán revisar la carta del lugar.