Volcán Reventador presenta emisiones de vapor, gases y ceniza con altura de hasta 1.200 metros, según el Instituto Físico

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) difundió este sábado un informe para informar sobre la alta actividad del volcán Reventador.
Redacción Vistazo
El volcán Reventador presenta incandescencia.

El volcán Reventador registra alta actividad, así lo informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG), mediante un informe difundido este sábado.

Durante la noche y madrugada del viernes 15 y sábado 16 de octubre de 2021 respectivamente se observó incandescencia en el cráter, así como emisiones de vapor, gases y ceniza con alturas de 1.000 y 1.200 metros sobre el nivel del cráter, con direcciones que oscilaron entre el oeste y sur-oeste, señala el comunicado.

En el informe también se explica que se pudo observar el rodar de bloques por todos los flancos del volcán hasta unos 700 metros bajo el nivel del cráter, y que se registró 2 alertas termales en las últimas 24 horas.

“La estación de referencia ha presentado problemas en la transmisión de datos razón por lo cual la estadística sísmica no se encuentra completa”, señala la institución.

El Reventador está ubicado aproximadamente 90 km al este de Quito y es actualmente uno de los tres volcanes en erupción del Ecuador.