VIDEO: Así fue cómo una banda criminal intentó secuestrar a dos niñas en Santo Domingo

Efectiva intervención policial permitió aprehender a uno de los presuntos implicados en el delito de secuestro de dos menores en el sector de Puerto Limón, Santo Domingo.
Redacción Vistazo
Efectiva intervención policial permitió aprehender a uno de los presuntos implicados en el delito de secuestro de dos menores en el sector de Puerto Limón, Santo Domingo.

Un grupo de delincuentes intentó secuestrar a dos niñas mientras ejecutaban una operación criminal en los exteriores de una vivienda en la vía hacia la parroquia Puerto Limón, en la provincia de Santo Domingo. La oportuna alerta del padre de las menores evitó que los malhechores se llevaran a las pequeñas.

Ocurrió aproximadamente a las 07:00 del pasado miércoles, 31 de mayo del 2023. Según se observa en un video de la cámara de seguridad del lugar, varios sujetos arribaron en tres vehículos.

Unos intentaban ingresar a la casa, mientras que otros amedrentaban a las víctimas en su auto. Luego de unos minutos, los delincuentes decidieron llevarse a dos niñas, que estaban con el uniforme de su institución educativa.

Gracias a la alerta inmediata del padre de las menores, la Policía pudo activarse e interceptar uno de los autos con un sospechoso. Se trata de Francisco Z., de 35 años.

“Al momento de realizar el registro al vehículo, en el interior se pudo localizar unas prendas policiales y civiles, así mismo, dos alimentadoras con sus respectivas municiones. Esto nos da a entender de que esta persona interfirió o colaboró con el secuestro de estas dos niñas”, explicó Gustavo Játiva, jefe subrogante de la Policía Nacional en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Lea también: VIDEO: vacunadores incendian el camión de un funeraria en Samborondón

La banda se percató de que uno de sus integrantes había caído en manos de la Policía, así que decidieron dejar a las menores metros más adelante. “Las niñas ya se encuentran a buen recaudo con sus padres, quienes pusieron la respectiva denuncia”.

En el video viral de redes sociales también se evidencia que un hombre portaba una chaqueta policial, pero Játiva aclaró que aquel individuo no pertenece a la institución y que estaría usurpando los uniformes.

Las autoridades realizan las investigaciones para determinar las causas que habrían motivado el intento de secuestro. También se busca a los otros involucrados.

Lea también: Comienza a regir el Reglamento a la Ley Orgánica del Uso Legítimo de la Fuerza