Un cometa verde podrá ser visto desde Ecuador. ¿Cuándo y cómo?

Redacción Vistazo
Imagen de referencia

El cometa verde C/2022 E3​​​​​​, descubierto el año pasado cuando atravesaba las proximidades de Júpiter, podrá ser visto desde Ecuador el próximo miércoles 1 de febrero y jueves 2 de febrero.

La última vez que este cometa se acercó tanto a la Tierra fue hace cincuenta mil años, y la misma cantidad de tiempo pasará para verlo de vuelta, según lo estableció la comunidad científica.

El paso del cuerpo verde es un evento que todos los aficionados a la astronomía, o simplemente personas que quieren presenciar un hecho asombroso, de diversos países, han marcado en sus calendarios.

En Ecuador, será posible observar el cometa con mayor claridad a partir de las 7 de la noche del miércoles hasta las dos de la madrugada del jueves.

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional señaló que el cuerpo verde podrá ser observado a simple vista.

No obstante, es recomendable acudir a lugares elevados y utilizar binoculares para hallarlo con mayor facilidad. También es propicio que el cielo se encuentre despejado.

El cometa seguirá su recorrido en la constelación de Camelopardalis (la Jirafa) y mantendrá una magnitud de 5.4.

Para tener una visión mejorada del cometa verde, el Observatorio Astronómico de Quito habilitó telescopios electrónicos en sus instalaciones para que sean usados de manera gratuita por ciudadanos que se registren para el evento.

Dicho ente acotó que el miércoles 1 de febrero será el día en el que el cometa verde tendrá su mayor acercamiento a la Tierra.