¿Qué se reveló sobre los presuntos secuestradores que arrebataron a una niña de los brazos de su madre?

Redacción Vistazo
La menor de edad fue ingresada a una casa de salud para que reciben la atención médica correspondiente.

Alrededor de cinco días después de su secuestro, apareció la niña Aisha Mite, de un año y medio de edad, quien había sido arrebatada de los brazos de su madre Analía Soriano, por dos sujetos que circulaban en tricimoto en el Guasmo Sur de Guayaquil .

La menor había sido abandonada, en el sector de La Playita del Guasmo sur, por sus presuntos captores, quienes también fueron capturados la madrugada de este miércoles 21 de julio. Un hombre y una mujer fueron detenidos.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorción (Dinased), aprehendió a dos ciudadanos por el presunto delito de secuestro a una menor de edad.

Mediante rueda de prensa, Fausto Buenaño, comandante de la zona 8, informó que, el pasado sábado 17 de julio de 2021 en la madrugada, la ciudadana Analía Soriano, mientras realizaba trabajos de recolección de plástico fue interceptada por 2 sujetos desconocidos , quienes se bajaron de una tricimoto y bajo amenazas le arrebataron a su hija menor de edad.

Tras la denuncia respectiva, equipos de la Unase, al conocer la existencia del delito tomaron contacto con los familiares de las víctimas , a fin de asesorarles acerca del procedimiento adecuado que se debe realizar en este tipo de actos delictivos.

De esta manera, después de realizar diversas diligencias investigativas y conocer la identidad de los sospechosos del delito, el día de hoy se ejecutó un operativo con personal policial del eje preventivo, investigativo e inteligencia, en el sector de La Playita.

Al notar la presencia policial los supuestos implicados en el secuestro abandonaron a la menor de edad e intentaron fugarse , sin embargo, gracias al rápido accionar de los uniformados se logró aprehender a los delincuentes. La menor de edad fue ingresada a una casa de salud para que reciben la atención médica correspondiente.

Entre los aprehendidos se encuentran los ciudadanos: Jennifer A., ​​y, Justin V.

La máxima autoridad policial Tannya Varela, Comandante General de la Policía, se encontró con los familiares de la menor, a fin de brindarles todo el respaldo de la institución policial, así mismo mencionó que, la Policía Nacional del Ecuador no dejará ningún hecho en la impunidad, con el propósito de precautelar la integridad y los derechos de los ecuatorianos.