Recuperan en el noroeste de Guayaquil otro de los quince vehículos robados de la concesionaria Ambacar

Redacción Vistazo
Los carros se comercializan entre 20 y 22 mil dólares, por lo que el valor del perjuicio superaría los 300 mil dólares. Hasta ahora la Policía ha recuperado tres vehículos de dicho lote.

Por medio de labores investigativas, la Policía Nacional localizó otro de los quince vehículos de la marca Soueast, pertenecientes a la concesionaria Ambacar, robados de una bodega ubicada en el sector de Pascuales, en Guayaquil, el pasado domingo 21 de mayo.

El auto, tercero en ser recuperado por las autoridades, fue hallado en la Prosperina, al noroeste de la ciudad portuaria. Los otros dos vehículos fueron localizados un día después del robo mediante una serie de allanamientos en la urbe en que se registró el incidente.

Un guardia, un policía en servicio activo y otro ciudadano, capturados el 22 de mayo, han sido procesados dentro del caso por su presunta participación en el delito de robo agravado.

Radios de comunicación, dos armas de fuego, chalecos similares a los policiales, entre otros objetos, fueron decomisados por los uniformados como evidencia en dichos allanamientos.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, un Juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Diego Steven C. R. (guardia de seguridad), John Diego C. R. (policía en servicio activo) y George Leonardo R. E.

Entre los principales elementos presentados para sustentar la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva se encuentran: el parte policial de aprehensión, la denuncia presentada por la empresa perjudicada, las versiones de los agentes investigadores y de quienes intervinieron en el operativo, el acta de levantamiento de las evidencias encontradas, entre otros.

Luego de las primeras investigaciones, se detectaron incongruencias en las versiones de uno de los guardias y se analizaron las cámaras de seguridad en varias calles y avenidas aledañas, donde se pudo visualizar el trayecto emprendido por los conductores de los vehículos sustraídos. Además, se rastreó las llamadas del celular del guardia de seguridad.

Lea también: Denuncia en Twitter expone agresión contra mujer en un vehículo en Quito

Los carros se comercializan entre 20 y 22 mil dólares, por lo que el valor del perjuicio superaría los 300 mil dólares.

No es la primera vez que sucede un robo de autos a una concesionaria, el pasado marzo también se reportó el hurto de 24 vehículos de las bodegas de Casabaca (Toyota) en Quito. Luego de algunos días, se recuperaron 22 carros.