¿Quién es Fernando Terranova, el nuevo presentador de Televistazo en la Comunidad?

Fernando volvió de Rusia para cumplir un sueño que quedó pendiente.
Redacción Vistazo
Fernando Terranova es el nuevo presentador de Televistazo al amanecer y en la comunidad.

En camino hacia una cobertura en un barrio de Guayaquil, y visiblemente emocionado, Fernando Terranova atendió la entrevista a Revista Vistazo para narrar cómo fue su primer día como presentador de los noticieros de la Comunidad en Ecuavisa y la historia que hay detrás de este sueño cumplido.

“Me sentí muy cómodo, sobre todo porque tengo dos compañeras, a quienes les tengo mucho respeto y admiración”, señaló el periodista, quien además presenta el segmento de noticias en formato podcast Micro Vistazo.

Fernando Josué Terranova Quiroz nació el 15 de mayo de 1993 en medio de una familia muy representativa para Ecuavisa, porque su abuelo fue el primer camarógrafo de la empresa y su papá trabajó como productor durante más de dos décadas.

Es decir, detrás de Fernando hay un legado que empezó hace 50 años, lo que le provoca una sensación de agradecimiento y responsabilidad.

“Para mí Ecuavisa representa una historia de vida. Es un sueño cumplido, de hecho, podría decir que es el mayor logro profesional”.

Pero esta meta cumplida va más allá de las cámaras, pues su abuelo, quien recientemente falleció, añoraba verlo en las pantallas de Televistazo.

“Me apena que no me haya podido ver porque seguramente estaría muy feliz, pero debo mantener ese legado. Él siempre me decía que quería verme en Ecuavisa y ahora lo estoy cumpliendo y se lo dedico a él”.

Se podría decir que Fernando volvió a su casa, a sus raíces, porque en el 2014 empezó su carrera profesional en los noticieros del canal más importante del país como corrector de estilo, luego pasó a ser redactor de noticias internacionales.

En el 2017, cuando incursionaba como reportero, le llegó la oportunidad de viajar a Rusia para trabajar en la cadena de televisión internacional RT en Español. “Tomé esta oportunidad como un desafío que me ayudaría a crecer profesionalmente”.

Ya en el país más grande del mundo, fue corresponsal de noticias internacionales y presentador de seis noticieros.

“Mi labor allá se enfocó básicamente en la presentación y en el trabajo en estudio, aunque también tuve coberturas de campo. Una de ellas fue el lanzamiento de una nave espacial en Kazajistán, además, cubrí el Mundial de Fútbol de 2018”.

Tras más de tres años de estar radicado en Rusia, volvió a Ecuador en diciembre del 2020, para resolver un tema que quedó pendiente: explotar su faceta como reportero en la tierra que lo vio nacer.

“Siempre me quedó la idea de que quizás había luchado tanto para llegar a ser reportero, pero no lo disfruté lo suficiente. Ni siquiera tuve un año de reportero y ya me llegó la oportunidad de Rusia”.

Ahora, al ser el nuevo presentador de Televistazo en la Comunidad en Guayaquil, Fernando enfrenta el reto de darle voz a los sectores más olvidados de la ciudad. “Estamos comprometidos a ser ese vínculo con la comunidad, tocar temas que nos competen a todos y darles seguimiento”.

El periodista de 28 años estará acompañándolos en Televistazo al Amanecer, de 05:55 a 07:00, junto a Samanta Mora y luego en Televistazo en la Comunidad, con Estéfani Espín, en horario extendido, de 07:30 a 09:00.

“Cuando entré como corrector de estilo en el 2014, yo las veía y las admiraba mucho, para mí es un verdadero honor poder compartir con profesionales de esa talla. El reto está en presentar al lado de personas a las que les tengo mucho respeto como Samanta y Estéfani y buscar temas que afectan a la comunidad”.