Policía logra impedir ingreso de armas a la Penitenciaría y descubre otros objetos; un extranjero fue detenido

En Guayaquil, accionar policial impidió el ingreso de objetos prohibidos a un centro de reclusión social.
Redacción Vistazo
Decomiso de objetivos prohibidos que pretendían ser ingresados a este centro de reclusión.

La madrugada de este martes 29 de junio, la Policía Nacional, a través de la Unidad de Contingencia Penitenciaria, logró impedir el ingreso de objetos prohibidos a la Penitenciaría del Litoral, cuando realizaba un patrullaje preventivo rutinario por la parte externa del centro.

Los agentes visualizaron dos siluetas a la altura de la torre No. 2 e inmediatamente realizaron un operativo, en el que se detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana, mientras que el otro individuo logró fugar del lugar.

Al respecto, Tannya Varela, comandante General de Policía, dio a conocer que mediante este efectivo accionar policial desarrollado en el Centro de Privación de Libertad N.- 1, se obtuvo como resultado el decomiso de objetivos prohibidos que pretendían ser ingresados a este centro de reclusión.

Es así, que este control desarrollado en horas de la mañana, permitió visualizar dos ciudadanos a la altura de los exteriores de la “Torre 2”, quienes, al percatarse de la presencia policial, salen en precipitada carrera, logrando ubicar a uno de ellos y procediendo a su aprehensión, a quien se le encontró como evidencia: 18 bultos con objetos prohibidos en su interior y 1 escalera metálica.

El general Fausto Buenaño, comandante de Policía de la zona 8, informó que además se incautaron varios objetos que iban a ser ingresados, con la ayuda de una escalera metálica ubicada afuera de la cárcel.

El ciudadano venezolano portaba 18 bultos con:

Armas de fuego: tipo pistola, revólver y escopeta; 4 alimentadoras; 260 cartuchos de varios calibres; 15 armas blancas tipo cuchillo; 48 hojas metálicas; 11 teléfonos celulares; 20 cargadores de celulares; chips, baterías de celulares y routers; sustancias ilegales; y hasta una consola de Playstation 4.

"La institución 'Guardiana del Orden' de forma permanente ejecuta controles en los diferentes centros penitenciarios con el objetivo de garantizar la seguridad en todos los centros de reclusión social", indicó la entidad.