Policía halla más de 50 kilos de cocaína escondidos en un contenedor de banano que iba a Bulgaria

Redacción Vistazo
La droga fue descubierta en el sector de Isla Trinitaria y equivaldría a aproximadamente 448 mil dosis en el mercado europeo.

La Policía descubrió 50.4 kilos de cocaína escondidos dentro de los paneles de refrigeración de un contenedor de bananos de exportación, el cual iba a ser trasladado desde un puerto marítimo de Guayaquil hasta Bulgaria.

El hallazgo, anunciado por el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, a través de Twitter este lunes 8 de mayo, se produjo después de que un can detector alertara a los agentes de la unidad antidrogas que estaba inspeccionando el cargamento.

La droga fue descubierta en el sector de Isla Trinitaria y equivaldría a aproximadamente 448 mil dosis en el mercado europeo. Los bloques en los que iba distribuida se suman a las 60 toneladas que han sido capturadas a lo largo de este año por medio de acciones policiales.

"Durante inspección antinarcóticos a contenedor en uno de los puertos de Guayaquil, localizamos varios paquetes de cocaína (...) Al momento la Fiscalía General del Estado y Criminalística verifican cantidad y fijación de indicios", informó Salinas en Twitter.

Lea también: Así se descubrieron cuatro toneladas de droga ocultas en una casa en Guayacanes, norte de Guayaquil

Horas antes de dicha captura, agentes especializados de la Policía Nacional ejecutaron un allanamiento en el que se encontraron cuatro toneladas de droga estaban ocultas dentro de una vivienda en la ciudadela Guayacanes, al norte de Guayaquil.

Al interior de un dormitorio, los uniformados hallaron 70 bultos con 3.736 paquetes tipo ladrillo, que luego de la prueba de campo dio positivo para 3 toneladas 717 kilos de clorhidrato de cocaína. Es decir, más de 37 millones de dosis.