Madre y niño caen en cascada del sector cascada de río Verde: la mujer intentó rescatar a su hijo que se resbaló

Se presume que ambos llegaron en una “chiva” hasta el sector cascada de río Verde.
Redacción Vistazo
Se presume que ambos llegaron en una “chiva” hasta el sector cascada de río Verde.

Una tragedia aconteció este jueves 4 de agosto de 2022 en la cascada del sector cascada de río Verde, ubicada en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, debido a la desaparición de una madre y su hijo de 8 años tras caer al río Verde.

Según testigos, el menor de edad se resbaló y cayó al río; enseguida, la madre desesperada se lanzó, para intentar rescatarlo, pero fue arrastrada por la corriente.

Tras el hecho, los organismos de socorro activaron sus equipos de búsqueda, pero hasta el momento no se ha hallado el cuerpo de las víctimas y se desconoce sus identidades.

Ayer, debido a la fuerte lluvia que se registró en el lugar, fueron suspendidas las labores hasta este viernes.

Personal especializado en aguas rápidas y del Cuerpo de Bomberos participa en la emergencia, de la que solo se ha encontrado una zapatilla del niño. Se presume que ambos llegaron en una “chiva” hasta el sector cascada de río Verde.

LEA TAMBIÉN: Sobreviviente de tormenta eléctrica en Quito relata cómo una alarma lo salvó de morir

A inicios de julio, el Ministerio de Turismo recomendó a los turistas del cantón Baños de Agua Santa, debido a las fuertes lluvias que han afectado a esta zona del país, no acercarse a las orillas de ríos y cascadas que pueden presentar un incremento en su caudal.

Esta cascada es uno de los lugares turísticos de Ecuador más visitadas. Se localiza en la provincia de Tungurahua específicamente en la ciudad de Baños de Agua Santa en la Parroquia Río Verde, de ahí su nombre original de Cascada Río Verde.

Pero su nombre de 'Isla del Pailón del Diablo', por el cual es más conocido este sitio, nace por la forma que tiene las rocas que se encuentran bajo la cascada, que, según los turistas, si se observa con detenimiento se ve la forma del rostro del diablo que se encuentra formado en las rocas.

Tiene una altura 80 metros de altura aproximadamente, siendo considerada por esto uno de los saltos más grandes dentro del Ecuador, y tiene una distancia de 17 Km desde la vía Baños Puyo.