Madre de Naomi Arcentales revela fotos de la modelo en búsqueda de justicia

Revista Vistazo
La madre de Naomi Arcentales reveló fotografías en busca de justicia.

Los padres de la modelo, Naomi Arcentales, mostraron las fotografías de cómo fue hallado el cuerpo sin vida de su hija.

En una rueda de prensa, la madre de la joven, Sara Sabando, explicó que se vio en la obligación de revelar las imágenes debido a las "injusticias de la investigación".

LEA TAMBIÉN: ¿Qué le pasó a Naomi Arcentales?; detallan instantes previos de su muerte y el caso por violación

En el material que mostró la familia se puede observar a la modelo fallecida de 23 años junto al televisor de la habitación, con un cable atado a su cuello, casi sentada sobre una silla.

"Pese a las pruebas que hemos presentado, aún no formulan cargos en contra del sospechoso, que es el fiscal Juan Carlos Izquierdo (expareja de la víctima)”, expresó Sara Sabando en una rueda de prensa, según recogió El Diario de Manabí.

Sabando argumentó que muestra las imágenes para demostrar que su hija no se quitó la vida, sino que fue asesinada; por este motivo, pidió a la Fiscalía que continúe las investigaciones hasta lograr un dictamen en contra de la expareja de su hija.

El padre de la joven, Ray Arcentales, dijo que no entiende cómo su hija pudo haberse suicidado si estaba casi sentada. “No sabemos cómo se hizo el nudo en el cuello si no sabía amarrarse un moño”, acotó.

Asimismo, el abogado de la familia de Naomi, Luigi García, aseguró que hay pruebas "suficientes" para presumir que la muerte de la modelo es un femicidio. Sin embargo, no entró en detalles.

Además, el abogado indicó que existen testimonios que se contradicen y pruebas científicas practicadas por Criminalística y el Centro Forense que respaldarían su teoría.

LEA TAMBIÉN: Expareja de Naomi Arcentales seguirá siendo fiscal

Por otro lado, según El Diario de Manabí, Julio Cesar Cueva, abogado del fiscal Juan Carlos Izquierdo, indicó que la familia de Naomi estaría cometiendo el delito de circulación restringida de información al revelar fotos del cadáver.

“Eso demuestra que el grado de desesperación es alto. Si la Fiscalía no ha acusado a mi cliente es porque no hay pruebas”, acotó el abogado.

A ocho meses de investigación, la muerte de Naomi todavía es un misterio. Los familiares de la joven creen que su deceso se trata de un posible femicidio, aunque la última autopsia de la que se supo señalaba que la modelo se habría suicidado.