Luis Mariño: el fotógrafo que vende postales para luchar contra el cáncer

El fotógrafo recorre Ecuador buscando historias de pacientes con cáncer.
Redacción Vistazo
Luis Mariño fue operado de cáncer de estómago.

Cuando una persona se entera de que tiene cáncer es un momento difícil, en el que el enfermo usualmente se deprime o no logra asimilar la noticia, pero en el proceso van surgiendo ideas que incluso pueden cambiar al mundo.

Ese es el caso del fotoperiodista quiteño, Luis Mariño, quien fue diagnosticado con cáncer de estómago agresivo en octubre del 2020. Un pólipo maligno de 11 milímetros pasó a convertirse en un tumor con las dimensiones de dos puños en apenas un mes, según relata una entrevista de El Comercio.

Para detener la enfermedad, ‘Lucho’, como le dicen sus amigos, tuvo que someterse a una gastrectomía (remoción del estómago) casi total, lo que le obliga a comer varias veces al día en proporciones pequeñas y tomar suplementos vitamínicos.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el hombre de 40 años contó que al enterarse de que tenía cáncer, lo que más le dolió fue la angustia de su familia.

“También me golpeó el hecho de dejar de hacer lo que amo para vivir, es decir, fotografiar. Me asustó el hecho de que pueda colgar mi cámara para siempre”.

En medio de la pandemia y de las consecuencias que produjo la operación, el quiteño decidió vender sus fotografías en digital y en físico, en diferentes tamaños y calidades de papel para pagar su costoso tratamiento.

Así mismo, se planteó salir a buscar historias de personas con cáncer en todo el país, con el objetivo de visibilizar la valentía y ganas que tienen estos pacientes.

“Los fondos recaudados no son solo para mi tratamiento, vamos a compartir el pan con todas esas personas que atraviesan lo mismo que yo”, menciona Mariño.

Las historias se publican en la página web https://luchocontraelcancer.org/, y en sus redes sociales donde también se puede ver el catálogo de fotos que están a la venta.

Las personas que quieran comprar las fotos o aportar con donaciones para los otros pacientes que son retratados por Mariño pueden contactarse con él a través de sus redes sociales o al teléfono: 09 956 52036.