Lorenza sí existe ¿Quién es la mujer a la que se refiere Guillermo Lasso?

¿Quién es Lorenza? Esta es la pregunta que ha circulado en las redes sociales los últimos días.
Redacción Vistazo
Ella y el actual mandatario se habrían conocido en 2015.

¿Quién es Lorenza? Esta es la pregunta que ha circulado en las redes sociales los últimos días. Lorenza es, aparentemente, una amiga que el presidente Guillermo Lasso ha nombrado repetidamente. Lo más sorprendente sobre esta mujer, es que, en palabras de Lasso, gana $1 dólar diario y sobrevive con ello.

Según lo que ha contado el presidente, Lorenza tiene 49 años y llegó del campo para establecerse en el Guasmo, al sur de Guayaquil. Ella y el actual mandatario se habrían conocido durante la época de campaña electoral.

“Vino en busca de su gran sueño, pero vive en una casa de caña. No tiene ni siquiera baño, va a una letrina en un barrio y gana, cuando tiene empleo, un dólar al día. ¿Cuánto es eso? 20 dólares al mes”, expresó Lasso en una entrevista con Ecuavisa.

Sin embargo, algunos usuarios han llegado a sospechar de si en realidad existe esta persona. Es más, los internautas han viralizado un tweet de Lasso en 2018, donde escribe que su amiga Lorenza vive en Bastión Popular, al norte de Guayaquil. Aparentemente también habría dicho que la mujer gana 50 dólares semanales.

En las redes sociales por un lado el tema de Lorenza se toma con ironía, pero por otro, con indignación. Los memes son el ejemplo del primer caso, que llenan sobre todo la red social Twitter.

“¿Presi esta Lorenza es la prima de la Lorenza del Guasmo o se cambio de casa?”, escribió una persona en redes.

“En mi barco de pesca paseo con Lorenza. ¡Gracias Presidente @LassoGuillermo!”, puso otra persona.

“LORENZA SÍ EXISTE”

Ante los comentarios, Lasso aseguró en una entrevista con El Universo que “Lorenza sí existe”. Además, indicó que ella estará presente en el evento por sus 100 días de la campaña de vacunación anticovid, que se llevará a cabo el día de mañana, jueves 9 de septiembre.

Además de ello, días atrás un excolaborador de la campaña política de Lasso posteó en Twitter una imagen donde se veía a quien sería Lorenza. Las fotos son de la reunión política ‘Encuentro por el Empleo’ de 2015 y otra de hace poco tiempo.

Lasso señaló que además Lorenza es madre soltera, pues fue abandonada por su esposo, y tiene al cuidado niños pequeños, uno de ellos, llamado Carlitos.

“¿Usted cree que con $ 20 se puede sobrevivir, se puede cuidar a un niño y nutrirlo adecuadamente, educarlo adecuadamente? Yo le digo que no. Conocí a Carlitos, al hijo de Lorenza, que no asistía a la escuela porque cuando los visité había una llovizna en Guayaquil”, explicó.

Según el presidente, Lorenza ya no vive en el Guasmo, sino que vivía ahí en 2015. Actualmente la mujer habría prosperado y Lasso se habría enterado, por una foto reciente donde se ve la pared de su casa, que esta ya no es de caña, sino de bloque.

“Lorenza existe, ya pronto la van a conocer”, dijo.