Loja alcanza el 85% de inmunidad de la población vacunable contra la COVID-19

Garzón precisó que el porcentaje de inmunizados corresponde a la población mayor a 16 años de edad y que tiene dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Redacción Vistazo
Garzón precisó que el porcentaje de inmunizados corresponde a la población mayor a 16 años de edad y que tiene dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Loja logró la inmunidad contra la COVID-19, registra el 85% de la población vacunada, así lo informó la ministra de Salud, Ximena Garzón, al agradecer a las entidades públicas y privadas por el apoyo brindado para acelerar el proceso de vacunación.

“El trabajo en equipo de sus autoridades, el sector privado, las Fuerzas Armadas y ciudadanía en general, han sido fundamentales para que puedan alcanzar hitos sin precedentes”, expresó Garzón al entregar a Loja un reconocimiento por alcanzar el 85% de inmunidad de la población vacunable.

La entrega la realizó durante la sesión solemne por los 162 años de la declaración de Loja Federal, donde también recibió la máxima condecoración de la provincia “Manuel Carrión Pinzano”.

La titular de la Cartera de Estado precisó que el porcentaje de inmunizados corresponde a la población mayor a 16 años de edad y que tiene dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. “Esto nos alienta a pensar que aquí, en la provincia de Loja, incluso podríamos avanzar en menor tiempo con la vacunación de la población de 6 años en adelante”, acotó.

Garzón en su discurso expresó que la placa que recibe Loja eterniza el sacrificio, el tiempo y el compromiso demostrado por los profesionales durante estos duros menos que vive el país a causa de la pandemia. “El trabajo ha valido la pena, ya que se han salvado vidas y es la mejor recompensa”, finalizó.

El pasado lunes las autoridades iniciaron la vacunación a los menores de entre 12 y 15 años. Ecuador en las últimas semanas registra una notable reducción del ritmo de crecimiento de los contagios, así como de los fallecimientos por la enfermedad.

Con alrededor del 77 % de la población inicial objetivo ya vacunada en los primeros 100 días de Gobierno, todos mayores de 16 años, el Gobierno de Guillermo Lasso abrió una nueva etapa que se desarrolla en los establecimientos educativos, bajo la coordinación de los ministerios de Salud Pública y Educación.