Lo que se descubrió sobre el abogado implicado en la muerte de una trabajadora sexual en Guayaquil

Redacción Vistazo

Por el asesinato de una joven de nacionalidad colombo-ecuatoriana se investiga al abogado Gabriel J. E., quien días antes había requerido los servicios sexuales de ella y la había llevado hasta su domicilio en la ciudadela Álamos, al norte de Guayaquil, donde el pasado sábado 16 de octubre fue hallado su cadáver en estado de descomposición. Llevaba dos días reportada como desaparecida.

La fallecida, quien laboraba como trabajadora sexual, había sido contratada por el abogado, cerca de la calle Elías Muñoz, al norte de la ciudad.

En el cuerpo de la mujer, de 34 años de edad e identificada como Janeth Henao Gallegos, se evidenciaron huellas de maltrato físico y varias heridas producidas con arma blanca.

Fue acuchillada la madrugada del jueves 14 de octubre, después de que del sospechoso supuestamente la recogiera en su lugar de trabajo.

Una compañera de labores de Janeth contó a Diario Extra que algunas coterráneas y colegas se unieron para buscarla. Fue así que habrían conseguido la ubicación satelital que Henao había enviado a una persona de confianza. “Le había dicho que ahí la tenía que ir a recoger, pero no se contactó más”, relató una mujer cercana a la víctima.

Por este crimen la Policía Nacional emprendió un operativo de búsqueda para detener al sospechoso de 52 años, que la madrugada de este miércoles 20 de octubre dio resultado. Se logró localizar al hombre en un hotel, al norte de Quito.

El sospechoso tenía una boleta de detención con fines investigativos emitida por la jueza de la Unidad Judicial de Garantías, en delitos de flagrancia Ruth Quevedo, tras la investigación abierta en la Fiscalía por el presunto delito de femicidio.

Sobre el sospechoso, se ha descubierto que registra antecedentes penales por otros delitos, entre ellos estafa y robo. Tras su captura, la Policía confirmó que sería trasladado a Guayaquil para continuar con el procedimiento judicial.