Lo que pasó antes del crimen de un hombre encontrado en una tina con cemento en Cuenca

Nuevos datos se conocen en torno a la muerte del hombre que fue hallado dentro de una tina cubierta con cemento.
Redacción Vistazo
El hombre vivía solo y había llegado de Estados Unidos hace cinco años.

Nuevos datos se conocen en torno a la muerte del hombre que fue hallado dentro de una tina cubierta con cemento, la noche del martes 23 de agosto de 2022, en una casa ubicada en el sector El Cebollar, en el norte de Cuenca.

El fallecido identificado como Octavio Tapia, de 62 años, estaba reportado como desaparecido desde hace unos cinco días y su cadáver ya estaba en estado de descomposición, por lo que presuntamente el crimen también se cometió algunos días previos al hallazgo.

Mientras que por las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo, al que habían escondido en una tina grande de cobre en la parte del sótano del domicilio, se presume un delito de homicidio o asesinato.

No obstante, según indicó el fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, la causa de la muerte será determinada tras la autopista de ley.

LEA TAMBIÉN: Sicarios asesinan al juez de Lago Agrio, Nelson Yánez Paredes, afuera de su casa

La sobrina de la víctima, Sonia Cabrera, indicó que en la escena del crimen estaba "la tina con un poco de cemento en los alrededores, el cuchillo que estaba con sangre" y además había mal olor.

Otro detalle que el fiscal mencionó fue que, el pasado jueves 18 de agosto, una familiar de la víctima se percató de un joven en la casa de Tapia.

En ese momento, ella se fijó que esta persona vestía ciertas prendas y joyas del occiso, y al preguntarle el motivo, el joven le respondió que estas habían sido obsequiados por Tapia.

LEA TAMBIÉN: Hombre es hallado muerto en su casa dentro de una tina cubierta con cemento: así se descubrió el crimen en Cuenca

Asimismo, un hecho que llamó la atención de los familiares del occiso fue la supuesta venta de sus muebles, lo cual les resultó extraño porque a él le gustaba coleccionar objetos y no vendía nada.

Uno de los moradores del sector se percató de que algo extraño ocurría en la vivienda, por lo que procedió a llamar a una sobrina de la víctima.

Esa tarde, "Fernando Pérez salía a un encuentro con un cliente alrededor de las 15:45, cuando se percató que un camión estaba estacionado en el exterior de la vivienda y subían muebles", reportó diario El Mercurio. El hombre se acercó a preguntar y los supuestos compradores le dijeron que la venta se había hecho por internet.

Una vez en el sitio, las sobrinas del propietario ingresaron a la casa, que ya estaba casi vacía, y ahí se percataron que la tina no estaba en su lugar, sino en la parte subterránea.

El fallecido vivía solo y había llegado de Estados Unidos hace cinco años, además rentaba algunas habitaciones para sostenerse económicamente, dijeron sus familiares al medio Unsión TV.

El fiscal manifestó que al momento se encuentra abierta una investigación previa, para recabar información y dar con el paradero del sospechoso.