Lasso anuncia tres nuevos ministros de su gabinete

Ecuador Verifica

En twitter se ha compartido un contenido desde la cuenta Ecuador Video que asegura que, el presidente electo Guillermo Lasso confirmó a tres nuevo ministros para su gobierno. La publicación señala que este anuncio se realiza a pocos días de que, el actual mandatario, Lenin Moreno deje la presidencia. La información es cierta.

La mañana de este lunes, 17 de mayo de 2021, el presidente electo Guillermo Lasso anunció a tres nuevos integrantes de su gabinete a través de su cuenta de Twitter: Niels Olsen será el ministro de Turismo; Vianna Maino estará a cargo del Ministerio de Telecomunicaciones; y Gustavo Manrique liderará el Ministerio de Ambiente.

Niels Olsen se ha desempeñado como empresario y director de la Hacienda La Danesa. Tras el anuncio de Lasso, Olsen señaló que acepta el reto y presentó sus primeros objetivos como próximo ministro. Estos serán: la promoción del turismo para la reactivación del país, respiro financiero para el sector y la recuperación del tren y la conectividad aérea.

También, a través de su cuenta de Twitter, Guillermo Lasso anunció que Vianna Maino estará a cargo del Ministerio de Telecomunicaciones en su gobierno. El presidente electo describió a Maino como una ecuatoriana comprometida con el desarrollo del país y señaló que su objetivo es lograr un país 100% digital.

La futura ministra agradeció a Lasso por el cargo y señaló que desde esa cartera de Estado fortalecerá la relación con la ciudadanía de forma transparente. Además, agregó que trabajará por la digitalización y conectividad en Ecuador. En su cuenta de Twitter se define como especialista en infraestructura, transporte e Inversiones.

El presidente electo agregó en su cuenta de Twitter que, Gustavo Manrique será el próximo ministro del Ambiente y Agua. Lasso aseguró que Manrique cuenta con una trayectoria profesional en cuidado ambiental y prácticas sostenibles.

Gustavo Manrique agradeció a Lasso por la designación de ese cargo. Además, mencionó que están preparados para que el país asuma un liderazgo ambiental con políticas públicas que protejan al ambiente y a las comunidades.