Ladrones asesinan a una joven en Ambato porque lanzó su celular para evitar robo

La víctima batalló por su vida durante cuatro días, tras ser víctima de un asalto y recibir un disparo en la cabeza.
Redacción Vistazo
La chica junto a sus amigos fueron asaltados por tres criminales que querían robarles los celulares.

El pasado 12 de junio, una joven de 26 años fue herida con un disparo en la cabeza cuando tres hombres intentaban robarle sus pertenencias, en Ambato, provincia de Tungurahua. La chica fue trasladada de inmediato a un centro de salud donde batalló por su vida durante cuatro días, hasta que falleció el miércoles 16.

Los informes de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), indican que la joven se encontraba en un bar en el sector del Casigana, junto a otros cuatro amigos. Como estaba lloviendo, los jóvenes se subieron a un vehículo donde, aparentemente, habrían sido sorprendidos por tres delincuentes quienes tenían la intención de robarles los teléfonos celulares.

Para protegerse, arrojaron los celulares desde la ventana hacia la maleza, pero uno de los criminales disparó tres veces y una de las balas se dirigió a la cabeza de la víctima. La mujer estuvo en agonía en una clínica privada ubicada en el sur de Ambato, hasta que finalmente se confirmó su deceso el día de ayer.

El jefe de la Dinased, el capitán Paulo Viteri, señaló en una entrevista con Extra que el lugar donde ocurrieron los hechos fatales es una zona abandonada y cubierta de matorrales, donde fácilmente se pueden esconder los criminales. Viteri recomendó alejarse de estos sitios alejados de la ciudad.

El caso de esta joven ha dejado una huella muy grande en la cuidad de Ambato. Su madre expresó, mediante una publicación en Facebook, cuanto dolor le ocasionaba la muerte tan cruda de su hija.

Se sabe que la chica era odontóloga y actualmente se encontraba realizando un posgrado en la Universidad de Cuenca.

En Tungurahua ya se registran 9 muertes violentas por robo.