La llegada de la draga que operará en el río Guayas vuelve a aplazarse

Redacción Vistazo
Imagen del río Guayas que incluye consigo una vista aérea de Guayaquil

El buque chino "Run De", que traslada la draga y todos los equipos que se utilizarán en la extracción de sedimentos del río Guayas, tuvo que posponer su llegada a Ecuador debido a una afectación dentro de sus mecanismos, informó la Prefectura de Guayas.

"(El buque) se encuentra en las Islas Marshall, cumpliendo con el mantenimiento de uno de sus turbocompresores. En los próximos días continuará con su ruta hacía el puerto de Guayaquil", indicó el comunicado emitido por medio de redes sociales, el miércoles 30 de noviembre.

Según la previsión de la Prefectura de Guayaquil en torno al tiempo de llegada de la embarcación, calculado inicialmente en 40 días, el "Run De" debió haber haber culminado su viaje el pasado lunes 28 de noviembre.

Este es el tercer retraso en la navegación del buque hasta Ecuador. El primero se dio por un confinamiento dispuesto en China como consecuencia de una oleada de casos de Covid-19 y el segundo tuvo que ver con medidas de precaución en torno a la condición climática del mar de la China meridional.

La Prefectura acotó que desde hace cinco meses se han desarrollado obras hidráulicas y civiles en Durán que son parte del dragado del río Guayas, en el que se han formado bancos de arena como consecuencia de la acumulación de sedimentos.

Sin embargo, no fijó una nueva fecha que corresponda a la llegada del buque.