Jóvenes fueron asesinados cuando celebraban un cumpleaños en Guayaquil

Cuatro jóvenes se encontraban celebrando un cumpleaños en la Floresta 1, al sur de Guayaquil, cuando sujetos llegaron en dos vehículos y les dispararon.
Redacción Vistazo
Según la Policía, el 87% de las víctimas de crímenes violentos son personas que no cumplieron los objetivos de una banda criminal.

Cuatro jóvenes fueron asesinados en la ciudadela La Floresta 1, en el sur de Guayaquil, la noche del pasado jueves 8 de julio. Los reportes policiales indican que las víctimas se encontraban celebrando un cumpleaños, cuando de pronto varias personas llegaron en dos vehículos y empezaron a dispararles.

El jefe policial del sector, coronel Patricio Almendáriz, informó que la identidad del cumpleañero -quien también falleció- era Christian Sánchez, alias ‘Perroso’. La autoridad policial señaló que Sánchez registraba una detención, por lo que se está investigando si el ataque era dirigido hacia él o a todo el grupo.

Después del tiroteo varias personas quedaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Guasmo Sur, sin embargo, ahí fallecieron. Se conoce que Charlie Héctor Medina Cruz, Roger Humberto González Camacho y Kenny Stick Banchón Freire fueron quienes perdieron la vida en este asesinato estilo sicariato.

Según testigos oculares, en los autos de los criminales iban al menos dos hombres y dos mujeres. Además, el personal de criminalística habría encontrado 18 restos de bala en el suelo.

"Lamentablemente en este sector se tiene una hipótesis de venta de sustancias estupefacientes y consideramos que sea una disputa de territorio las acciones que se han realizado esta noche", indicó Almedáriz a Ecuavisa.

Según Almedáriz, la policía antinarcóticos ya habría detenido a varios micro expendedores de droga en la zona, pero en algunas ocasiones vuelven a realizarlas mismas actividades tras ser puestos en libertad con medidas sustitutivas.

En Guayaquil, los asesinatos y crímenes violentos parecen haber aumentado agudamente en los últimos meses. De acuerdo a datos de la Policía Nacional, el 87% de las víctimas y victimarios son objetivos selectivos que no cumplieron una misión de una organización criminal.