IESS asegura que call center para agendar citas médicas "está operativo"

La institución emitió un comunicado para aclarar que el servicio telefónico no se ha suspendido.
Redacción Vistazo

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aseguró, este martes 16 de agosto de 2022, que el servicio de call center para el agendamiento de citas médicas, a través del número 140, está operativo, pese a las fallas reportadas desde la medianoche del domingo.

La institución emitió un comunicado para aclarar que el servicio telefónico no se ha suspendido y que se garantiza la continuidad del agendamiento en favor de los asegurados.

Al momento se realiza la transición entre el anterior y el nuevo proveedor del servicio, por lo que de esta manera se garantiza la continuidad del agendamiento "de manera ininterrumpida".

Agregó, también, que "con el nuevo proveedor se agilizará la entrega de las citas médicas para satisfacer las demandas de nuestros usuarios".

Además, recuerdan a la ciudadanía que el agendamiento de las citas médicas también se realiza a través de la página web www.iess.gob.ec opción "citas médicas en línea".

LEA TAMBIÉN: Caso ‘ex Banco Territorial’: dictan difusión roja y llaman a juicio a todos los procesados por lavado de activos

Sin embargo, ayer lunes 15 de agosto, cientos de afiliados al seguro se acercaron hasta los hospitales del IESS en busca de turnos para tratar sus diferentes dolencias.

El consorcio Flobe Group, que prestó este servicio de agendamiento de citas telefónicas desde el 2017, dejó de operar debido a supuestos incumplimientos de pagos por parte del IESS.