Hermana de Naomi Arcentales revela fotos del presunto maltrato que sufrió antes de su muerte

Redacción Vistazo

A menos de una semana de la trágica muerte de Naomi Arcentales, ocurrida dentro de un departamento en Manta, aparecen nuevas evidencias sobre el presunto maltrato físico que la joven manabita habría sufrido.

En redes sociales, Tais Arcentales, hermana de la fallecida, publicó polémicos chats hallados en el celular de la joven y fotos de golpes en su rostro.

"Sra. Fiscal General, como hermana, mujer y ciudadana, recurro a usted, conocedora de su imparcialidad, honestidad y firmeza en las investigaciones, para solicitarle haga el seguimiento pertinente a las investigaciones en relación a la muerte de mi hermana, pues existen muchas inconsistencias en torno a este hecho y preocupada del vínculo que tiene el investigado con la institución que usted dirige", escribió la hermana en una publicación de Instagram.

"Ella se hizo selfie y le ha pasado mensajes reclamándole por qué la ha golpeado tanto. Él le pone en un mensaje que no se acuerda y que lo disculpe", manifestó la madre de la fallecida en declaraciones a los medios.

Tras la muerte de la modelo se conoció que personal policial se contactó con la pareja de la joven, Juan Carlos I., quien además es fiscal en Manabí, para indagar qué fue lo que sucedió horas antes a su deceso. La información recabada arrojó que Naomi habría tenido una discusión con su novio previo a ser encontrada sin vida.

Pareja de Naomi Arcentales se pronuncia ante la muerte de la modelo

Los padres de Arcentales acudieron el miércoles a Fiscalía para presentar una denuncia por asesinato. Además, solicitaron la exhumación del cadáver para que le practiquen una nueva autopsia a la fallecida.

Al respecto, el abogado de la familia, Luigi García, pidió que médicos legistas de Quito examinen nuevamente el cuerpo de Naomi ya que sospechan que se pudo haber manipulado el informe inicial que determinó que la joven se suicidó.

Según ese informe, "en el cuerpo (de Naomi) no se observaron huellas de maltrato, golpes o señales de violencia o defensa, ni puñaladas". No obstante, Fiscalía ha dispuesto que se practiquen otras pericias para descartar que se trate de un femicidio.

Por otra parte, para el viernes 17 de diciembre estaba programada la instalación de una audiencia de formulación de cargos por el presunto abuso sexual que Naomi habría sufrido en agosto pasado, sin embargo la defensa de los sospechosos convocados solicitó su diferimiento y se fijó para enero.