Jhajaira Urresta denuncia que su vehículo fue desvalijado: "Rebuscaron todo"

"No me van a vencer con miedo ni con intimidación", dijo la legisladora en contra de los responsables del presunto crimen.

La asambleísta independiente, Jhajaira Urresta, denunció que su vehículo fue desvalijado y acusó como responsable del hecho a “un sector político que prefiere destruir antes que debatir ideas”.

A través de sus redes sociales, la legisladora expuso fotos del interior de su carro en las que se observa la ausencia de algunas partes del área del volante y puertas.

Lea también: Jaime Nebot cuestiona la intervención del Gobierno en sistemas municipales de videovigilancia

La exmilitante del correísmo narró que ha sido víctima de “acoso y persecución digital sostenida” de un grupo político, sin especificar nombres.

Ahora desvalijan mi vehículo. Rebuscaron todo. ¿Con qué fin? ¿Ya tienen identificado mi vehículo? ¿Me están persiguiendo? ¿Qué pretenden hacer?”, escribió la funcionaria.
$!Así quedó el carro de Jhajaira Urresta tras presunto acto criminal.

El mensaje de Jhajaira Urresta para sus detractores

La asambleísta dijo que “este vil acto” no la va a detener y que solo confirma que va “por el camino correcto”.

Lea también: Luisa González arremete contra ADN por impugnar su candidatura a la Prefectura de Manabí

No me van a vencer con miedo ni con intimidación. Sigo firme en la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral”, apuntó.

Agregó que continuará trabajando en el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres y respaldará toda agenda que proteja al Ecuador.

Esa es mi prioridad, esa es mi trinchera. Soy una mujer joven que cree que la política se construye, no se hostiga. Que se hace con propuestas, no con amenazas”, afirmó la legisladora.

Lea también: Imbabura: ordenan localizar y capturar a Guido Perugachi por las protestas del 2025

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este presunto crimen ni el contexto en el que sucedió.

¿Quién es Jhajaira Urresta?

Saltó al escenario público tras las protestas de octubre de 2019, donde sufrió una herida ocular provocada por el impacto de una bomba lacrimógena.

Lea también: Luisa González será candidata a la Prefectura de Manabí con el auspicio de Pachakutik

Luego, fue electa asambleísta por Pichincha bajo la bancada de la Revolución Ciudadana (RC). Sin embargo, en junio de 2024, presentó su renuncia irrevocable al movimiento correísta por desacuerdos internos con la entonces presidenta de la organización, Luisa González.

Específicamente, Urresta contó que descubrió mensajes en los que González la llama “tuerta de mierda”, algo que la excandidata presidencial ha negado. Desde entonces, Urresta se ha convertido en una aliada del oficialismo.