Fiscalía realizó la reconstrucción de los hechos en el caso María Belén Bernal

Redacción
En la Escuela Superior de Policía se investiga los hechos registrados el 11 de septiembre pasado dentro del caso de la muerte de María Belén Bernal.

En la madrugada del domingo, la Fiscalía General del Estado realizó la pericia de reconstrucción integral de los hechos registrados el domingo 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía, ubicada en Pusuquí, al norte de Quito. Este procedimiento es parte del caso que se investiga sobre la muerte de la abogada María Belén Bernal.

"La diligencia se desarrolló con la presencia de la madre de la víctima, la participación de las partes procesales y de varios equipos técnicos. Además, se contó con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos de Quito", indicó la Fiscalía en un tuit.

El asesinato de María Belén Bernal se ha vuelto uno de los emblemas de la violencia contra las mujeres en Ecuador, al presuntamente ser asesinada por su esposo dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Policía, de Quito.

La abogada fue a visitar a su pareja en la madrugada del 11 de septiembre al recinto policial y permaneció desaparecida durante 10 días hasta que finalmente su cuerpo fue hallado cerca de un cerro cercano con signos de estrangulamiento, según las conclusiones de la autopsia reportadas por la Policía.

La muerte de Bernal se investiga como un presunto femicidio, en el que está supuestamente involucrado su esposo Germán Cáceres, quien está en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y por el que se ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares.