Fiscalía da detalles sobre investigación de la muerte de Naomi Arcentales

Fiscalía da más detalles de las diligencias que lleva a cabo para esclarecer los hechos.
Redacción Vistazo

Respecto a la muerte de Naomi Arcentales, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado este domingo 19 de diciembre de 2021, en el que da más detalles de las diligencias que lleva a cabo para esclarecer los hechos.

La entidad reiteró a la ciudadanía que, tal "como se comunicó en días pasados", la fiscal General Diana Salazar "dispuso desde el inicio de la investigación, que se aplique el Protocolo Nacional para Investigar Femicidios y otras Muertes Violentas de Mujeres y Niñas".

Además, el pasado miércoles 15 de diciembre Salazar pidió que la investigación esté a cargo de una agente fiscal especializada de la provincia del Guayas, "en procura de que se desarrolle de la manera más objetiva e imparcial".

"La FGE recuerda a la opinión pública el principio de reserva de las investigaciones, según lo disponen el Código Orgánico Integral Penal y la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como la obligación de denunciar todo hecho de violencia de manera oportuna, a través de los canales dispuestos para el efecto, en cualquier unidad fiscal o policial, o por medio del formulario en línea, habilitado para ello desde 2020", señaló la institución en su escrito.

El pronunciamiento de la FGE ocurre luego de que este domingo la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, ordenara, como medida preventiva, la suspensión del cargo del fiscal de Manabí, Juan Carlos I., pareja sentimental de Arcentales y sospechoso de agresión física en su contra.

Se filtra video de maltrato a Naomi Arcentales que involucraría a un fiscal; Judicatura toma acciones

Una cámara de seguridad registró el instante en que la joven manabita Naomi Arcentales, hallada muerta dentro de un edificio en Manta hace una semana, es agredida fisicamente.

En un video que se viralizó este domingo 19 de diciembre, un hombre es captado dando un golpe a la cara de la modelo de 23 años. Presuntamente el agresor de este hecho habría sido Juan Carlos I.