Fallece Mercedes Santistevan Arosemena, viuda del empresario Luis Noboa Naranjo

Mediante una nota de pesar, 'La Cofradía de La Perla' informó sobre el sensible fallecimiento de Santistevan.
Redacción Vistazo

Este sábado 15 de enero de 2022, falleció a los 90 años Mercedes Santistevan Arosemena, viuda de Luis Noboa Naranjo (considerado "el hombre más rico" de Ecuador en su tiempo y padre de los reconocidos empresarios Álvaro e Isabel Noboa Pontón).

Mediante una nota de pesar, 'La Cofradía de La Perla' informó sobre el sensible fallecimiento de Santistevan.

Noboa Naranjo contrajo primer matrimonio con Isabel Pontón, procreando seis hijos, cuyos nombres son: Luis, Isabel, María Elena, Diana, Álvaro y María Leonor. Se casó por segunda ocasión con Mercedes Santistevan, con quien no tuvo descendencia.

Una biografía de Noboa Naranjo detalla que "en l.971 sus amigos los cónyuges Altget Kruger le invitaron a realizar un pequeño crucero por Europa al que casualmente también concurrió la dama guayaquileña Mercedes Santistevan Arosemena, divorciada de Ernesto Estrada Icaza, a quien ya conocía pero con motivo de dicho viaje tuvo la oportunidad de tratar. El romance prosperó y el 25 de febrero de l.972 se casaron en New York. Él declaró 56 años y ella 54. El matrimonio duró hasta la muerte de él".

Luego de la muerte de Noboa Naranjo, en 1994, su viuda, Mercedes Santisteván pasó a controlar Fruit Shipers, el negocio familiar de exportación bananera.

Como "una mujer elegante que divide su tiempo entre su penthouse en lo alto de un banco de su propiedad en el ruidoso centro de Guayaquil y su apartamento en Park Avenue, Nueva York, controla una participación mayoritaria en las compañías que conforman la Corporación Noboa, incluido el crucial negocio de exportación de bananos", describió diario El Tiempo a la viuda de Noboa Naranjo.

En abril de 1997, Álvaro Noboa Pontón adquirió el control de las empresas de su padre de manos de la señora Mercedes Santistevan, viuda de Noboa, comprándole su paquete accionario.