Explosión en terminal de Babahoyo alarma a usuarios: ¿cuál fue el motivo y qué ocasionó?

Una fuerte explosión se registró en la terminal terrestre de Babahoyo, provincia de Los Ríos, este domingo 20 de noviembre.
Redacción Vistazo

Una fuerte explosión se registró en la terminal terrestre de Babahoyo, provincia de Los Ríos, este domingo 20 de noviembre de 2022. El hecho alarmó a los usuarios y obligó su evacuación de la estación por seguridad.

La detonación afectó la infraestructura del patio de comidas y dejó al menos unos tres heridos, que fueron trasladados a una casa de salud.

Mientras que, personal de la Policía y del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para atender la emergencia, en la que cuatro locales resultaron totalmente afectados.

Sobre el motivo del incidente, el Ministerio del Interior, explicó en Twitter que, "Policía, bomberos y ATM, acudieron al lugar para atender a los ciudadanos en la zona. No se registran fallecidos y se presume que la explosión fue debido a fallas en el ducto de aire".

En vista de aquello, se descartó que la explosión esté relacionada con algún tipo de atentado, mediante la utilización de artefactos explosivos.

Se trataría de una acumulación de gases y grasas en la parte superior de los locales de comida, según manifestó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo.

El suceso ocurre en medio de la emergencia activada por el Gobierno, a inicios de noviembre, a raíz de una ofensiva sin par lanzada por las bandas del narcotráfico en represalia por el traslado de presos en Guayaquil.

Desde entonces se han producido una veintena de atentados a bala, explosivos y coches bomba contra estaciones policiales, gasolineras y un hospital.

Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas quedaron bajo el estado de excepción que autoriza al gobierno a movilizar militares y restringir derechos por 45 días.