¡Estudie en Estados Unidos! Abierta la convocatoria de becas Fulbright para maestrías

Las becas Fulbright son un programa cofinanciado con SENESCYT que proporciona becas para estudios de maestría en los Estados Unidos a personas con demostrada excelencia académica.
Redacción Vistazo
Las becas Fulbright son un programa cofinanciado con SENESCYT que proporciona becas para estudios de maestría en los Estados Unidos a personas con demostrada excelencia académica.

¿Desea estudiar una maestría en Estados Unidos? Su oportunidad podría estar más cerca de lo que piensa. La Senescyt junto a la Comisión Fulbright del Ecuador abrieron desde inicios del año una convocatoria para obtener becas en universidades del país norteamericano.

Este es un programa cofinanciado entre la organización y el Gobierno ecuatoriano destinado a compatriotas que quieran cursar una maestría en aquel país.

En lo que va del 2023, Fulbright ha hecho varias reuniones informativas para guiar a los interesados. La última sesión se realizará el próximo 4 de abril y finalmente el 18 de abril se cierra definitivamente.

El beneficio cubrirá los siguientes rubros: manutención, aranceles, seguro médico y seguro suplementario, boletos aéreos, materiales de estudio y un estipendio de instalación.

Así mismo, la beca de colegiatura depende del perfil del estudiante y de la disponibilidad de fondos de las universidades a las que cada persona decida aplicar.

Y es que si usted quiere postular a la beca Fulbright, debe sugerir de dos a cinco programas de su interés. Esto no significa que tenga que aplicar previamente a estas universidades.

“Si te seleccionamos, entonces revisaremos las opciones donde existan más probabilidades de admisión y financiamiento para posteriormente aplicar”, dice el portal oficial.

En caso de no saber qué universidad le conviene, puede ingresar a la página www.petersons.com.

Las personas que apliquen deben demostrar su nivel de inglés a través de un examen TOEFL o IELTS.

La convocatoria de este año es para realizar estudios a partir de agosto/septiembre del 2024 debido a que durante ese periodo de tiempo se realizan las aplicaciones a 4-5 universidades con las personas seleccionadas.

Para aplicar a las becas Fulbright ingrese a este link.

Lea también: Tres programas de becas en Taiwán para ecuatorianos

REQUISITOS

-Tener ciudadanía ecuatoriana.

-Tener excelentes antecedentes académicos (el cálculo del promedio no incluye notas de defensa de tesis o tesis escrita).

-Alcanzar el puntaje requerido en los exámenes de aptitud académica.

-Tener interés de construir conexiones duraderas con la cultura anfitriona y realizar un programa de posgrado en Estados Unidos.

-Las personas postulantes no pueden tener doble nacionalidad ni residencia en Estados Unidos.

-Aplicar a una de las áreas del conocimiento que son elegibles para este programa.

-No haber residido previamente en los EEUU por un período mayor a 9 meses (o un año académico) en los últimos 5 años.

-Una vez culminado el programa, se debe regresar al Ecuador por un mínimo de 2 años calendario.

-Tener título universitario equivalente a una licenciatura o ingeniería. En el caso de no haber culminado aún tus estudios, puedes aplicar si obtendrás tu título hasta el 1 de agosto de 2023.

-Demostrar el nivel de inglés requerido.

-No haber recibido previamente otra beca Fulbright que conlleve a titulación.