Estafador en Ambato prometió viaje a EEUU en un crucero: víctimas compraron gabardinas y zapatos

Un juez dictó prisión preventiva contra el presunto estafador.
Redacción Vistazo
Un juez dictó prisión preventiva contra el presunto estafador.

Un juez dictó prisión preventiva contra Luis Aníbal A. C. por su presunta participación en una estafa a cuatro personas. Les ofreció viajes a Estados Unidos a cambio de 15.000 y 20.000 dólares, pero cuando estaban a punto de emprender la travesía, desapareció.

Así lo describe un informe de la Fiscalía General del Estado publicado este viernes, 9 de septiembre, en el que describe que el hecho se registró en Ambato.

Las cuatro víctimas habrían observado un anuncio en Facebook en el que ofrecían viajes a Miami por medio de un crucero.

El hoy procesado les habría manifestado que el viaje iniciaba el 8 de septiembre de este año y que entrarían a Estados Unidos como trabajadores del crucero, por lo que les hizo comprar dos pantalones negros, gabardinas y zapatos.

Las víctimas, oriundas de la Amazonía, viajaron a entregar el dinero a Luis Aníbal A. C. hasta Ambato. Él los hospedó en un hotel, mientras –presuntamente– realizaba trámites para el viaje. Sin embargo, los abandonó en el lugar sin respuesta alguna.

Horas más tarde, la Policía Nacional lo encontró con cuatro teléfonos celulares, 4.735 dólares y joyas de oro de una de las víctimas.

De inmediato, los agentes lo aprehendieron luego de que los afectados lo reconocieran.

Las víctimas habrían entregado a Luis Aníbal A. C. entre 4.000 y 10.000 dólares (cada una).

La investigación preliminar indica que el sujeto tiene una boleta de captura en su contra desde el año 2020 por este mismo tipo de delito.

La Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos como: el parte policial de aprehensión, el informe de reconocimiento de evidencias, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones de las personas afectadas, certificados de depósitos, entre otros.

La instrucción fiscal durará treinta días. En caso de que la justicia lo declare culpable, puede pasar de cinco a siete años de cárcel, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Lea también: Ecuatorianos fueron estafados en Cartagena: pagaron $450 por 2 pescados y 4 cervezas