Don Alfonso Espinosa de los Monteros se despidió de Televistazo, luego de 56 años: "me costaba creer que llegaría este día"

Don Alfonso Espinosa de los Monteros se despidió este lunes 1 de mayo del 2023 de su último noticiero como presentador en Televistazo.
Redacción Vistazo

Don Alfonso Espinosa de los Monteros se despidió este lunes 1 de mayo del 2023 de su último noticiero como presentador en Televistazo, luego de 56 años en la pantalla de Ecuavisa.

"Ha llegado el momento de la despedida. ¿Qué pasa conmigo ahora? Empiezo a sentir un vacío tremendo al abandonar este estudio de Ecuavisa, donde queda el eco de tantas palabras y el silencio de tantos pensamientos que han tejido la historia de nuestro país y del mundo en más de cinco décadas", dijo el comunicador, que ostenta el récord Guinness por ser el presentador de noticias con más tiempo ininterrumpido al aire.

En su mensaje de despedida, resaltó que este trabajo nunca fue una obligación, sino que era un sueño que se hacía realidad todos los días, a pesar de las dificultades por haber crecido en "un hogar con escasez, en una época con pocas oportunidades".

Recordó que abrazó el periodismo desde muy joven, a los 17 años incursionó en radio y a los 25 en televisión.

"Me sentía tan arraigado a este mundo de las noticias y me costaba creer que llegaría este día, el día de las despedidas", dijo Don Alfonso, al señalar que se trataba del cierre un ciclo.

Enfatizó que se iba satisfecho, pues siempre quiso ser periodista y comunicador, a la que calificó como una profesión tan noble; aunque también se refirió a los obstáculos y amenazas que tuvo que enfrentar a lo largo de la carrera.

Por ultimo explicó que eligió que su último día de labores sea el 1 de mayo, día del trabajo, para resaltar el significado de esta fecha histórica.

Asimismo, para pedirle a los jóvenes ecuatorianos que mantengan su sueño y sus esfuerzos. "Con su trabajo transformarán su vida y la del país".

Al final, agradeció al público por la confianza y el respaldo, a los directivos y compañeros de Ecuavisa.

También reconoció a su familia, esposa e hijos, así como a sus padres por el impulso que le dieron. "A todos gracias y hasta siempre", culminó.

"Ese récord está en mis manos para siempre”

Era el 1 de marzo de 1967 cuando “Don Alfonso” apareció en pantalla. Por lo que, en 2014, la organización de los Guinness certificó el récord de “Don Alfonso” como presentador de noticias durante 47 años y 83 días.

Pero el tiempo ha pasado y ahora tramita una actualización de ese récord, pues ya acumula 56 años ininterrumpidos como presentador.

“Dudo que, en los tiempos actuales, dado el carácter mismo de la televisión, alguien quiera quedarse tantos años. Creo que ese récord está en mis manos para siempre”, opinó en una entrevista con EFE.

“Tengo las emociones encontradas en este momento. Tuve que pensar mucho tiempo para decidirme a dejar la televisión porque me voy de mi mundo, de mis cosas, de mis noticias, y eso me crea un vacío dentro de mí, y me pongo a pensar qué será de mí después”, reveló.