Descubren el presunto negocio de Carlos Kada, el hombre que murió en tercer atentado de sicariato, para lavar dinero

Se destaparon nuevos datos sobre el presunto negocio al que estaba dedicado.
Redacción Vistazo

Tras el asesinato de Carlos Omar Kada Asencio, en el tercer atentado bajo la modalidad de sicariato perpetrado su contra, se destaparon nuevos datos sobre el presunto negocio al que estaba dedicado.

El hombre de 35 años, oriundo de un recinto de la parroquia Chanduy en Santa Elena, falleció junto a su pareja, Allison Aranea, en una finca del cantón Pedro Carbo, al norte de Guayas, a la cual habían arribado para intentar resguardarse. El chofer de Kada, Víctor Ube, también murió en la escena, el pasado sábado 21 de enero.

Según las investigaciones, Kada se habría dedicado al narcotráfico, encabezando una estructura delictiva que operaría en la provincia de Santa Elena. Tenía registros judiciales por extorsión, tráfico de drogas, abuso de confianza y muerte culposa.

En la finca, donde fue asesinado, se encontraron tres carros de alta gama e incluso blindados, que revelaron el nexo de Kada con Jairo Gamarra Solórzano, el primer fallecido producto del tiroteo registrado el 6 de enero en el sector de la Kennedy.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué hay detrás del asesinato de Carlos Kada? El presunto narcotraficante que fue expulsado de la Armada

En un principio se dijo que Gamarra era una víctima colateral y cuidador de carros del sector, sin embargo, se comprobó que uno de los vehículos ubicados en la finca de Pedro Carbo estaba registrado a nombre de él.

"No disimulaba su dinero, por el contrario, lo ostentaba en carros de alta gama e incluso blindados, que habría obtenido a través de patios de compra y venta de vehículos, uno de los negocios que usaba Kada para lavar dólares", detalló el portal Primicias respecto a los presuntos negocios del también presunto financista de la banda criminal Los Tiguerones.

El portal, además, señala en su reportaje Terrenos y patios de vehículos, los negocios de Kada para lavar dinero que, Jairo Gamarra Solórzano formaba parte del negocio del patio de vehículos y habría sido un posible testaferro para lavar dinero del narcotráfico.

Otro dato que revelan las investigaciones preliminares es que, quien habría dado la orden de ejecutarlo a Kada fue Kevin Ambuludi, alias ‘Tato’, luego de que Kada filtrara información con la que las autoridades lograron el decomiso de tres toneladas de cocaína en Montecristi, la noche de Año Nuevo.

Por los ataques armados contra Kada, hasta el momento hay dos personas con prisión preventiva, un colombiano y un venezolano, Carlos Daniel L. V. y Óscar L. V.