Conductor ebrio ocasiona trágico accidente contra bus escolar en Santo Domingo: hay muertos y heridos

Choque entre un bus escolar y una camioneta se registró este lunes 8 de agosto de 2022 en Santo Domingo.
Redacción Vistazo

Un trágico accidente entre un bus escolar y una camioneta, ocurrido este lunes 8 de agosto de 2022 en Santo Domingo, dejó dos fallecidos y varios heridos.

El siniestro se registró en las avenidas de Los Colonos y Patricio Romero, cuando el conductor de la camioneta impactó contra el expreso, en el que varios estudiantes eran transportados con rumbo a su plantel educativo.

Producto del impacto una menor de 12 años falleció, así como el chofer de la furgoneta escolar; mientras que varios estudiantes resultaron heridos.

La magnitud del accidente fue captada en videos y fotos difundidos en redes sociales, en los que se observó el estado en que quedaron ambos vehículos, así como a algunos niños quejándose mientras estaban tirados en la calzada.

El conductor de la camioneta doble cabina que ocasionó el estrellamiento, que solo reportó heridas leves, ha sido identificado como D. López Lasso, de 23 años.

Según la prueba de alcoholemia, el ciudadano estaba en estado etílico debido a que registró 1.24 grados de alcohol en la sangre.

Además, se ha informado que el responsable tenía su licencia caducada desde el 29 de noviembre 2021 y tenía apenas 7.5 puntos (30 en total).

LEA TAMBIÉN: Nueva licencia de conducir en Ecuador: ¿cómo se puede recuperar los puntos perdidos?

Sobre los menores heridos se ha indicado que fueron trasladados a varias casas de salud para ser atendidos.