"¿Cómo no recordar a un asesino por omisión?", escribió Ricardo Rivas en una carta hacia Lenín Moreno

Redacción Vistazo
El crimen contra el equipo periodístico sigue en la impunidad.

Ricardo Rivas publicó una dura carta hacia Lenín Moreno el pasado domingo, 23 de mayo, horas antes de la posesión del nuevo gobierno.

El secuestro y asesinato contra el equipo periodístico de diario El Comercio sigue en la impunidad y Moreno se negó a desclasificar la información para esclarecer el caso.

“Nunca te voy a olvidar. Siempre recordaré tu mirada cínica cuando me miraste a los ojos y dijiste que ibas a traer con vida a mi hermano y ya sabías que lo habían asesinado”, dijo el hermano del fotoperiodista, Paúl Rivas.

Cuestionó “¿Cómo no recordar el número de veces que nos mentiste en la cara, no solo a tres familias, sino a todo un pueblo? ¿Cómo no recordar a un asesino por omisión? Eso nunca se olvida. Por eso guardaste silencio y evitaste reuniones. Es comprensible, no podías dar la cara”.

Rivas es parte del colectivo Nos Faltan Tres junto a los familiares de Javier Ortega y Efraín Segarra; quienes exigen verdad y justicia a las autoridades de Ecuador y Colombia.

“Entiendo tu interés por vivir afuera, no se puede mirar con dignidad a la gente cuando se tiene grabada en la frente la mancha de sangre de tres ecuatorianos, tres seres humanos a los que asesinaste con tus acciones y omisiones”, reza otra parte de la publicación.

Al final escribió lo siguiente “recuerda, Lenín, nunca te regalamos nuestra conformidad y mucho menos nuestro silencio. Aunque te vas nunca te voy a olvidar”.

Aquí la carta completa:

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, integrantes del equipo de prensa, investigaban en marzo del 2018 sobre el auge de la violencia en la zona ecuatoriana de Mataje, próxima a la frontera con Colombia.

Sus cuerpos fueron encontrados en abril de ese año en territorio colombiano cercano a la frontera y el asesinato fue atribuido al grupo ilegal conocido como "Oliver Sinisterra".

También, el 24 de mayo, los familiares de los periodistas protestaron en los exteriores del hotel Hilton Colón para recordarle a Guillermo Lasso que desde hace tres años #NosFaltan3.

“Presidente, en sus manos está la tarea que Lenín Moreno no cumplío”, publicaron en redes sociales.