Ambato: hombre es condenado a 22 años de cárcel por la violación a su hijastra de 12 años

La víctima le contó a su abuela que su padrastro la violó.
Redacción Vistazo
La víctima le contó a su abuela que su padrastro la violó.

Por el delito de violación, perpetrado contra su hijastra de 12 años, un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable a Óscar Alveiro N. R., en calidad de autor directo.

El hombre fue condenado a veintidós años de pena privativa de libertad. Además, se dispuso el pago de una reparación integral, cuyo monto será notificado en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, la fiscal de Violencia de Género, Lorena Cardenas, demostró que el 3 de diciembre de 2019 –a través de un chat– la víctima le contó a su abuela que su padrastro la violó y que la venía agrediendo sexualmente desde el inicio de la relación con su mamá.

De inmediato, la señora fue a buscar al agresor en un domicilio ubicado en el barrio la Universal Alto del cantón Ambato, llamó al ECU 9-1-1 y con un palo evitó que el ya sentenciado se fugara, hasta que llegara la Policía.

El mismo día de los hechos, Óscar Alveiro N. R. fue aprehendido, luego de que la valoración ginecológica practicada a la niña confirmó las violaciones reiteradas de las que fue víctima.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del ya sentenciado con la valoración psicológica, el informe médico-ginecológico practicado a la agredida y su testimonio anticipado en cámara de Gessel.

A esto se sumaron los testimonios de los profesionales que practicaron las pericias, entre otros.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numerales tres, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).