Alcaldesa Cynthia Viteri revela que los niños también pagan "vacunas" en los colegios

Método de extorsión utilizado por bandas delincuenciales, conocido como "vacuna".
Redacción Vistazo

"Hasta los niños en las escuelas, en este momento, están pagando vacunas", informó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, sobre la situación de inseguridad en los colegios que calificó de "grave".

Sobre el método de extorsión utilizado por bandas delincuenciales, conocido como "vacuna", Viteri explicó, este miércoles 24 de agosto en una entrevista radial, que "las personas que consumen drogas" piden a los niños "así sea un dólar", afuera de las instituciones educativas.

Por lo que, el Municipio ha dispuesto a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y la Policía Metropolitana custodiar las entradas y salidas de 330 escuelas en la urbe.

"Eso no nos corresponde, pero nosotros lo asumimos porque hay que proteger a los alumnos", manifestó Viteri. Sin embargo, señaló que en la ciudad hay alrededor de 600 unidades educativas.

LEA TAMBIÉN: Así es la favela de Guayaquil en Monte Sinaí, donde operan bandas criminales: "vivimos atrapados"

Además, denunció que los contratistas del Municipio también han sido sometidos "al anillo de violencia y extorsión" "Les piden hasta $5.000 mensulaes para entrar a barrios populares. Deben contratar guardias de seguridad o someterse", apuntó.

LEA TAMBIÉN: Viteri sugiere al Gobierno aplicar métodos contra la delincuencia como El Salvador

No es la primera vez que la alcaldesa ha denunciado hechos relacionados con el pago de vacunas.

En mayo pasado, Viteri lanzó una cadena televisiva dirigida "a la nación", en la que descargó en contra del presidente de la República, Guillermo Lasso, por el incremento de la inseguridad en Ecuador.

Asimismo, denunció el cierre de negocios por el pedido de 'vacunas' (pagos extorsivos) y la paralización de obras públicas en Guayaquil por panfletos que amenazan a contratistas y moradores con "plata o muerte".